Formatos para hacer un Resumen Curricular

 

 

Un buen resumen curricular es MUCHO mas que un formato bonito. Nuestros clientes de Coaching de Carreras saben que, al trabajar en sus casos, el formato del currículo es lo de menos y que nos afincamos en el contenido, que muestre logros, sea atractivo y sirva para venderte. El proceso de buscar y encontrar trabajo no es otra cosa que vender tus habilidades como trabajador. Para reforzar eso te recomiendo el artículo «Aprende el Arte de Venderte» escrito por Dained Vera para Nayma Consultores.

También sabemos que una buena presentación es importante para crear una buena primera impresión y no es necesario que andes a ciegas buscando un modelo de currículo que sea sencillo y funcional.  Te queremos contar que la aplicación CANVA ha agregado a su catálogo de diseños varias plantillas para hacer resúmenes curriculares u hojas de vida.

Las estuvimos revisando y aunque con respecto a los bloques o secciones de contenido no cumplen exactamente con lo que debe tener un buen resume, nos han gustado los diseños y la distribución de algunas de sus plantillas y te las compartimos aqu. Las plantillas que usamos como modelo son de descarga gratuita, ten en cuenta que en CANVA hay productos gratis y de pago.

Los modelos que ves abajo los hicimos en CANVA y después los descargamos e insertamos aquí. Nos gusta esa aplicación porque te da la oportunidad de descargar tus proyectos como PDF y como imagen.

 

 

 

Todos los nombres son ficticios y los modelos que viste no corresponden a documentos, ni datos, ni experiencias laborales de ningunos de nuestros clientes. No están redactados de la manera como nosotras formamos a nuestros clientes a hacerlo; son solo modelos y ejemplos demostrativos en términos de diseño y formato, y no pretenden ser una guía sobre el contenido y la redacción de un CV pues creemos en los servicios personalizados, adecuados a las necesidades del cliente, al rumbo que quiere darle a su carrera y a la oferta a la que está aplicando.

Para nuestros tips y micros sobre currículo, ideas y sugerencias sobre el contenido, te invitamos a ver nuestra serie en YouTube «Tips para Mejorar tu CV«

 

 

 

¡Estamos aquí para ayudarte!

Si te preguntás cómo hacer tu cv y estás en búsqueda de un formato sencillo para tu currículum, el formato cronológico es el adecuado para tí.

Al usar este formato muestras la progresión de tu desempeño laboral comenzando con tu experiencia de trabajo más reciente. Es ideal si has trabajado en compañías de prestigio o tu carrera profesional ha estado en constante ascenso.

¡Para comprar da clic aquí!

 

 

 

Sobre la autora

 

Mariela LloveraMariela Llovera es Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

 

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

 

#|RRHH|# #/1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12/#

Nayma Consultores es una iniciativa de Nancy Aguirre y Mariela Llovera. Todos los derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de los autores. ¡Lea las condiciones de uso aquí!

 

mayo 26, 2021

Para mí Nayma es una oportunidad de nutrir mis conocimientos en el desarrollo de mi profesión, me ha ayudado mucho aportándome información y noticias de utilidad y lo que más me gusta es que la información es digerible, se entiende y es oportuna, en verdad gracias.

 

 

3 comentarios en “Formatos para hacer un Resumen Curricular”

  1. Excelente informacion. Estaba leyendo el articulo sobre las tendencia de RRHH para el 2016. Muy bueno. Lo mas importante es que las organizaciones empresariales entiendan de una vez, que los tiempos estan cambiando rapidamente, que el Clima Laboral es fundamental para los resultados y que el Liderazgo como los Talentos no se consiguen a la vuelta de la esquinas. Las condiciones estan cambiando y las direcciones / Gerencias o Departamentos de RRHH / TH , tienen que ajustarse a ese cambio , que no tiene vuelta atras. saludos.

  2. Pingback: Consejos para escribir un Currículum Vitae exitoso e impactante – Nayma Consultores

  3. Pingback: ≫ Trabajo En Unicef España 【2023 】Pueblos Mágicos De México

Cuéntanos ¿Qué te pareció este artículo?

error: Nayma Consultores es una iniciativa de Nancy Aguirre y Mariela Llovera. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa de los autores. Para citarnos, solicite formalmente la autorización escribiendo a [email protected]