En la tarde del 01 de Octubre de 2020 pudimos tener acceso al Instructivo de Declaración del Impuesto a los Grandes Patrimonios publicado en el portal fiscal del SENIAT. Se trata de la versión 4 del instructivo, recordemos que en 2019 tuvimos 3 versiones del instructivo durante el período de declaración del IGP por lo que los invitamos a permanecer pendientes de las publicaciones que haga la Administración Tributaria en su página web oficial.

 

Entre las modificaciones que tenemos para este período impositivo están:

📄 Declaración informativa del IGP para contribuyentes con RIF G, es decir, gubernamental.

💵 Efectivo en Caja

💰 Otros bancos, dirigido especialmente a las cuentas en Moneda Extranjera ubicadas fuera del país.

➡️ Incorporan Otros Activos Corrientes

➡️ Le dan un espacio propio en el formulario a las cuentas “Otros Pasivos Corrientes” y “Otros Pasivos No Corrientes” que antes estaban ubicados en Gastos y Servicios Cobrados por Anticipado

 

Recuerda que la información asentada en la contabilidad debe coincidir con lo registrado en el formulario electrónico de declaración del IGP. Ten presente que estos cambios van a afectar tus hojas de trabajo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Está disponible en el portal del #SENIAT el Instructivo del #IGP Version 4 con fecha de Septiembre 2020. Agradecemos al Lcdo Lenin Guarirapa por darnos esta alerta temprana. Entre las modificaciones que tenemos para este período impositivo están: 📄 Declaración informativa del #IGP para contribuyentes con RIF G 💵 Efectivo en Caja 💰 Otros bancos Recuerda que la información asentada en la contabilidad debe coincidir con lo registrado en el formulario electrónico de declaración del IGP. Ten presente que estos cambios van a afectar tus hojas de trabajo. Este Martes 06 de Octubre de 2020 a las 10:00 am tenemos “Encuentro Nayma – Resolviendo los Retos del IGP” donde analizaremos en detalle aspectos del formulario de declaración. ¿Quieres el instructivo? ¡Deja tu correo en los comentarios y te lo enviamos! #|TRIBUTOS|# #[8762]#

Una publicación compartida de Nayma Consultores (@naymaconsultores) el

¿Dónde encuentro más información?

En Nayma Consultores ponemos a tu disposición la Guía de Impuesto a los Grandes Patrimonios, incluye diversos casos prácticos, consideraciones sobre la valoración de los activos, hojas de trabajo y mucho más. Para comprarla ¡da clic aquí!

 

 

 

 
 
 
 
 

Guía en la preparación de los papeles de trabajo
Guía de Estudio - Impuesto a los Grandes Patrimonios
julio 31, 2020

Excelente, es una guía bien detallada, completa y con ejemplos sencillos que ayudan a comprender la parte teórica de la Ley. Nos permitió entender mejor los artículos de la Ley y nos sirvió de guía en la preparación de los papeles de trabajo, que son la base fundamental para preparar la declaración del Impuesto a los Grandes Patrimonios y blindarse a la hora de una fiscalización. La recomiendo


 
 
 

Sobre las autoras

Nancy Aguirre Licda. en Relaciones Industriales y Contaduría Pública, egresada de la Universidad de Carabobo. Certificada por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades. Consultora y Asesora Empresarial. Posee más de 40 años de experiencia en el ejercicio profesional, se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado. Fundadora de Nayma Consultores.

 

 

Mariela LloveraMariela Llovera es Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

 

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

 

#|TRIBUTOS|#

Nayma Consultores es una iniciativa de Nancy Aguirre y Mariela Llovera. Todos los derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de los autores. ¡Lea las condiciones de uso aquí!