Email Marketing o de por qué amamos el correo electrónico


 

Cuando vimos esta publicación de Gaby Castellanos, inmediatamente pensamos “No pasa nada ¡usamos correo electrónico!” y aunque el e-mail fue la primera función masiva que nos trajo Internet y cambió nuestra manera de trabajar, no ha dejado de ser útil, sino que está más vigente que nunca. ¡Hoy te contamos por qué amamos el correo!

El correo electrónico es ¡súper importante!

Sí, tenemos Whatsapp, Telegram, Redes Sociales para cualquier gusto y condición; más el correo electrónico -que ya es un señor de 47 años, lo crearon en 1971- es fundamental para mantener la comunicación con clientes y relacionados. En una estrategia de mercadeo ¡es fundamental!

¿Por qué te lo decimos? En primer lugar porque las publicaciones en redes sociales son efímeras y se pierden fácilmente. ¿Cuántas veces has leído o visto algo en cualquiera de estas redes sociales y, si olvidaste guardarlo, se te pierde en un instante? Si el correo no lo borras, queda guardado en tu buzón. Tan sólo con usar la función del buscador de tu proveedor de e-mail y ya recuperas todo. ¡Punto a favor para el correo!

Luego, el correo es tu propio canal de comunicación y te permite desarrollar una relación directa y persona a persona con tus clientes. Así, por ejemplo, si quieres escribirnos un email, solo debes ingresar a la sección ¡NOSOTROS! y al llenar el formulario de contacto, estamos en comunicación.

Hablemos de email marketing

¿El correo masivo te permite generar relaciones de valor?

¡Claro que sí! Todos los días recibimos correos de lectores suscritos a Nayma Consultores. Así que funciona muy bien para desarrollar estas relaciones, claro eso depende del tono con el que escribas los correos y de cuánto utilices las opciones que te brindan los buenos proveedores de envíos masivos. ¡Nosotras usamos software para envío de correos masivos!

¿Cómo escribo mejores correos?

  1. Piensa que le estás escribiendo a alguien que te importa mucho Pregúntate ¿cuánto te importan tus clientes? A nosotras nos resultan muy valiosos, por eso les escribimos con mucha dedicación y contestamos todos los correos que recibimos ¡algunos dan origen a artículos!
  2. Personaliza el contenido. ¿Puedo hacer eso en correos masivos? ¡Por supuesto! Los servicios de email marketing tienen funciones muy interesantes para segmentar las bases de datos. Por ejemplo, puedes crear grupos de suscriptores por región geográfica o temas que le interesen, así escribirás correos adaptados a las necesidades de cada uno.
  3. Escribe para medios móviles. Los correos electrónicos primero son leídos en un dispositivo móvil, así que tu texto, imágenes y enlaces deben ser amigables con los dispositivos móviles. ¡100 puntos para MailRelay en este aspecto!

4 Consejos de eMail Marketing

  1. Sé constante. Escribe de una manera regular a tus lectores. No te desaparezcas por meses. A nosotras nos gusta enviar entre 1 y 2 correos semanales. Así estamos en contacto frecuente.
  2. Ten balance. Si escribes mucho, la gente puede terminar sobre-saturada de tus e-mails e ignorarán tu contenido.
  3. Comparte contenido de valor. ¡Esto es importantísimo! El correo que envíes debe ser útil para el lector. Si escribes sólo boletines promocionando productos, también terminarán ignorando tus correos. Así que tus emails deben tener un impacto positivo en tu lector.
  4. Mide tus resultados. Para esto te recomendamos usar un buen programa para enviar mails masivos, pues suelen mostrarte muchas estadísticas interesantes, entre ellas: horas en que se abren tus correos, cuántas personas hicieron clic, dispositivos usados para leer tus comunicaciones. Todos estos datos son importantes para mejorar los resultados de tus campañas.

Esperamos que con nuestros tips te animes a hacer tus propias campañas de correo electrónico y optimices la comunicación con tus múltiples contactos. Como verás, el email es un gran aliado en tu negocio.

 

Sobre la autora

Mariela LloveraMariela Llovera es Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

 

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

 

 


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.

Deja un comentario