Estrés en el Trabajo: Un reto de todos


 

 

Dia Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 28 de Abril

 

El 28 de Abril es el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, este día ha sido institucionalizado por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y tiene como propósito crear consciencia sobre temas que afectan la salud y seguridad de los trabajadores.

Este año, el tema central de la campaña es la prevención y manejo del estrés en el trabajo. Este es un tema que tratamos frecuentemente en Nayma Consultores y donde hemos hecho énfasis en la capacitación de los trabajadores de nuestros clientes, puesto que el estrés tiene efectos dañinos en la salud integral de las personas.

Hoy nos unimos a la campaña “Estrés en el Trabajo. Un reto colectivo” promovida para este 28 de Abril de 2016 por la OIT y compartimos contigo parte de lo que hemos escrito sobre prevención y manejo del estrés.  Estrategias que utilizamos en nuestra vida cotidiana y que desarrollamos en profundidad en los entrenamientos que realizamos.

¿Cómo se desata un ataque de Estrés y que puedo hacer para detenerlo?

El primer paso en la prevención del estrés es identificarlo, conocer qué dispara el estrés en ti, para, a partir de eso, desarrollar las estrategias que te permitan detener y manejar el estrés y la ansiedad. Puedes leer más sobre el tema ¡haciendo click aquí!

También te dejamos esta presentación complementaria para ayudarte a reconocer el estrés. Esta presentación es parte de lo que puedes ver en nuestros cursos in company y eventos abiertos al público cuando tratamos el tema del estrés

Tips para Manejar el Estrés.  

Una vez que conocemos el proceso, sabemos cuáles eventos / situaciones / conductas / personas son nuestros catalizadores del estrés, el siguiente paso es aprender a manejarlo y hacernos la vida más llevadera.  Para ello te invitamos a leer este artículo donde te compartimos 4 estrategias fundamentales para manejar el estrés: Apartarse, Alterar, Adaptarse y Aceptar.  Para leer el artículo completo ¡click aquí!

Relajación después del Trabajo.

Aprender a relajarnos es fundamental para manejar el estrés.  Te dejamos una sencilla relajación que puedes hacer después del trabajo.  Coloca música agradable, pide a un amigo, familiar o tu pareja que lea para tí la relajación y disfruta.  Para tener acceso al ejercicio d relajación ¡click aquí!

Puedes escuchar y adquirir música de relajación ¡aquí!


Sobre la autora

12957687_877025059093024_5315430615272328081_oMariela Llovera es Abogado egresada de la Universidad de los Andes y Lcda. en Relaciones Industriales egresada de la Universidad de Carabobo. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales  en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

¿Te interesa profundizar en estas estrategias? ¿Deseas que demos estos cursos de manejo del estrés en tu empresa? Para ver los cursos In Company dictados por Nayma Consultores ¡has click aquí!

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

suscribete a nayma consultores

 


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.

Deja un comentario