Desde el 28 de Abril de 2002 se han publicado en Venezuela una sucesión de decretos ejecutivos que impiden a los empleadores venezolanos despedir a trabajadores sin obtener previamente una autorización del Inspector del Trabajo, a través de un procedimiento de autorización de despido que deberá iniciarse ante la Inspectoría del Trabajo competente.

En la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.723 del 20 de Diciembre de 2022 se publicó el Decreto N° 4.753, mediante el cual se establece la inamovilidad laboral de las trabajadoras y trabajadores del sector público y privado regidos por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, por un lapso de dos (2) años contados entre el 01 de Enero de 2023 y el 31 de Diciembre de 2024, ambas fechas inclusive.

 

Gaceta Oficial Extraordinaria 6723 Decreto 4753 de Inamovilidad Laboral

Para descargar el decreto da clic en la imagen 👆

 

¿Quiénes están excluidos de la inamovilidad laboral?

Están expresamente exceptuados de la Inamovilidad Laboral Especial, los siguientes trabajadores:

  1. Los que ejerzan cargos de dirección.
  2. Los trabajadores de temporada u ocasionales.

 

¡Estamos aquí para ayudarte!

Profundiza en la determinación del impacto en las relaciones de trabajo de la inamovilidad laboral decretada para los años 2023 y 2024 así como en el manejo de otros regímenes de estabilidad laboral presentes en la legislación venezolana con la Guía Práctica de Prestaciones Sociales y Liquidación. 

La guía práctica es tu acompañante perfecto en el cálculo de Prestaciones Sociales y Liquidación, excelente para aclarar dudas, revisar tus cálculos y dominar este aspecto de la nómina.

Es ideal para responsables de nómina, profesionales de Administración, Contaduría y RRHH.

¡Para comprar clic aquí!

Descargar Decreto de Inamovilidad Laboral

* información requerida





 

Sobre las autoras

Nancy Aguirre Licda. en Relaciones Industriales y Contaduría Pública, egresada de la Universidad de Carabobo. Certificada por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades. Consultora y Asesora Empresarial. Posee más de 40 años de experiencia en el ejercicio profesional, se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado. Fundadora de Nayma Consultores.

 

 

Mariela LloveraMariela Llovera es Abogado, Lcda. en Relaciones Industriales y Avaluadora Profesional. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

 

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

 

#|LABORAL|# #/1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12/#

Nayma Consultores es una iniciativa de Nancy Aguirre y Mariela Llovera. Todos los derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de los autores. ¡Lea las condiciones de uso aquí!
Guía Práctica Uso de Divisas como medio de pago
julio 31, 2020

La guía de Uso de Divisas como Medio de Pagos es bastante completa, muchas dudas se respondieron y otras surgieron a medida que seguía leyendo la guía, tengo un poco más sólidos los conocimientos respecto al tema.
Las expectativas con respecto a la guía en general se cumplieron ya que es la primera vez que compraba por este medio un contenido, ¡excelente trabajo!
Estoy interesada en varias guías para seguir ampliando mis conocimientos. Muchas gracias