La Sra. Delcy Rodríguez, anunció en la madrugada del 25 de Noviembre, que modificarán el Decreto Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras para incluir una alícuota impositiva adicional por las transacciones en divisas que se hagan dentro del sistema bancario venezolano.

 

⚠ IMPORTANTE

Esto es un anuncio. Se debe esperar a la publicación en #GacetaOficial para que exista la alícuota adicional, conocer los detalles de la modificación y que los contribuyentes estén obligados a pagarlo.

 

📢 LO QUE DESCONOCEMOS

  • Sujetos del impuesto. Hasta ahora solo los Contribuyentes Especiales están obligados a pagar IGTF
  • Monto de la alícuota adicional del IGTF a transacciones financieras en  Moneda Extranjera en el sistema bancario nacional.
  • Mecanismo de recaudación y enteramiento del tributo.
  • Moneda de pago del tributo.
  • Fecha de entrada en vigencia.

 

📑 LO QUE YA OCURRE CON EL IGTF Y LAS TRANSACCIONES EN MONEDA EXTRANJERA

🔹 Los obligados a pagar el IGTF son los Sujetos Pasivos Especiales.  Lee más del IGTF dando clic aquí

 

🔹 Las transacciones en Moneda Extranjera (en efectivo o electrónico) ya causan IGTF. En este caso lo entera el contribuyente mediante declaración en el portal fiscal del SENIAT y pago en bolívares en la banca oficial.  Esto te lo explicamos en la sección tributos de la Guía de Divisas.

 

¡Estamos aquí para ayudarte!

Guía Práctica – Uso de divisas como medio de pagos

La Guía Práctica «Uso de Divisas como medio de pago» ha sido diseñada pensando en dueños de negocios, profesionales del área de finanzas, administración, tributos y contabilidad.  En ella consideramos aspectos prácticos, legalesfinancieros, tributarios y de gestión de recursos humanos relacionados con el uso de divisas en operaciones de negocios en Venezuela.

 

 

 

Guía Práctica – Contribuyentes Especiales

La guía práctica está enfocada en las necesidades de los propietarios, administradores y contadores de negocios ya calificados o susceptibles de ser calificados como Sujetos Pasivos Especiales; contiene infografías, referencias a la ley, tutoriales paso a paso en el portal del SENIAT, ejemplos de asientos y todos nuestros formatos ¡100% editables!

¡Compra aquí!

 

 

Guía Práctica – Análisis de la Reforma del COT

En esta guía práctica tratamos aspectos jurídicos de los cambios introducidos en el COT en la reforma dictada por la Asamblea Nacional Constituyente en Febrero de 2020, así como también los impactos financieros y operativos consecuencia de estas modificaciones.

 

 

 

Sobre las autoras

Nancy Aguirre Lcda. en Relaciones Industriales y Contaduría Pública, egresada de la Universidad de Carabobo. Certificada por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades. Consultora y Asesora Empresarial. Posee más de 40 años de experiencia en el ejercicio profesional, se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado. Fundadora de Nayma Consultores.

 

Mariela LloveraMariela Llovera es Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales  en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

#|TRIBUTOS|#

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

 

Nayma Consultores es una iniciativa de Nancy Aguirre y Mariela Llovera. Todos los derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de los autores. ¡Lea las condiciones de uso aquí!

 

Seriedad, veracidad y profesionalismo
mayo 16, 2020

Lo que más admiro de los profesionales de Nayma consultores es su seriedad, honestidad, veracidad y profesionalismo, si algo es publicado por Nayma eso es cierto, tienen pasión por lo que hacen y tienen la visión de la vida sólo puedes crecer si compartes con los demás,