Cuando un cliente nos pide ayuda en la gestión de su negocio,  trabajamos con ellos para ayudarlos y hacemos énfasis en la importancia del compromiso, la organización y la disciplina para sortear con mayores probabilidades de éxito la gestión de un Sujeto Pasivo Especial.  Eso es válido tanto para propietarios de negocios, como para profesionales de tributos y contabilidad.

Esta tríada nos ha llevado a desarrollar 4 estrategias básicas para Contribuyentes Especiales, que hoy compartimos contigo como parte de la serie Gestión de Contribuyentes Especiales 

Formación tributaria para todos.

Es necesario brindar formación tributaria a la gerencia y al equipo cuyo trabajo está impactado por las obligaciones asociadas a ser Sujeto Pasivo Especial, esto implica ir más allá de los equipos de contabilidad, finanzas o tributos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COMPARTIENDO LO QUE SABEMOS DE GESTIÓN DE CONTRIBUYENTES ESPECIALES⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Corría el año 2005 y nuestra socia @nancyaguirre18 era la contadora #InHouse de una cantera en el Estado Carabobo. Fueron calificados #SujetosPasivosEspeciales y nuestra vida cambió para siempre. Víviamos regidas por el calendario, íbamos al #SENIAT, recibíamos charlas, nos pasaba de todo y nos hacíamos amigas de funcionarios de carrera que estaban allí para brindar atención al contribuyente ¡de verdad! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ En el proceso fuimos desarrollando nuestra manera de trabajar, para ayudarnos con todos los cambios que traía a la gestión de la empresa la calificación como #ContribuyenteEspecial.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El tiempo pasó, creamos www.naymaconsultores.com en 2015 y un día de noviembre de 2016 nos atrevimos a dar nuestro primer taller práctico de Contribuyentes Especiales en las instalaciones de @prensaciea⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Este #TBT es de ese día, con el primer grupo con quién compartimos ese saber hacer, con sustento legal y buenas prácticas.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¡Mucho ha cambiado el país y la gestión de los #SujetosPasivosEspeciales! La presión tributaria es enorme, más lo que permanece inamovible es nuestra disposición a compartir lo que sabemos, lo que nos ha funcionado en la práctica profesional y también con los clientes.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Quieres formarte con nuestro equipo? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Si deseas formación presencial, solicita la propuesta de servicios escribiendo a [email protected]⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Quieres formación en línea? El e-book actualizado Es la opción ideal para tí. Tiene todos los formatos, tips, base legal y mucho más. Funciona como material de consulta para profesionales de #Tributos, #Finanzas y #Contabilidad, es excelente para quien recién recibió la calificación y no sabe por dónde comenzar y hasta #estudiantes de pregrado y postgrado lo usan como complemento a sus clases.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Lo quieres? ¡Déjanos un comentario! Te enviaremos al privado el enlace directo para que lo puedas comprar.

Una publicación compartida de Nayma Consultores (@naymaconsultores) el

Brindar entrenamiento a nuestros clientes ha obrado maravillas con las asesorías porque hace que sean capaces de gestionar con autonomía y precisión los aspectos operativos de la gestión y que dediquemos el trabajo como asesores externos a la atención de aspectos clave o acompañamiento en situaciones puntuales como actuaciones de la Administración Tributaria. Solicita un entrenamiento especializado para tu equipo ¡dando clic aquí!

 

Evalúa tus procesos

Al estar formados el equipo gerencial y administrativo son capaces de evaluar con precisión los procesos de la organización que se ven impactados por las obligaciones tributarias, esto puede no estar limitado sólo a procesos administrativos sino que, frecuentemente, involucra aspectos operativos del negocio.

#NaymaTip

Es importante hacer, a lo interno de la empresa, verificaciones regulares de cumplimiento de las obligaciones tributarias. Es ideal contar con una lista de chequeo de las obligaciones, puedes hacerla guiándote con todo el marco legal que rige a los Sujetos Pasivos Especiales o con nuestra ayuda ¡aquí!

 

Determina los cambios a realizar.

Una consecuencia del entrenamiento y la evaluación de los procesos es determinar, diseñar y ejecutar los cambios necesarios que permitan maximizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Es importante tener presente que el costo de los errores es muy elevado porque las sanciones por incumplimiento de deberes formales se ven incrementadas para los Contribuyentes Especiales.

 

La prioridad es la operatividad de la empresa.

Este debe ser el norte al diseñar, entrenar y ejecutar los cambios. De nada sirve realizar ajustes a los procesos de la empresa si se compromete la operatividad. El reto que te invitamos a asumir es pensar en estrategias de cumplimiento que sean acordes con la operatividad de la empresa y no crear trabas. Esto es importante porque mientras más fluida sea la implementación mayores son las posibilidades de que se sostenga en el tiempo y se disminuyan los errores. Errores que, como bien sabemos, cuestan dinero.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿ACABAS DE RECIBIR EN TU NEGOCIO LA CALIFICACIÓN DE CONTRIBUYENTE ESPECIAL? ¡ESTAS RECOMENDACIONES SON PARA TI! – Me acaban de calificar #ContribuyenteEspecial ¿ahora qué puedo hacer? Esta pregunta la hemos escuchado muchas veces en voz de propietarios de #negocios. Lo primero es calmarse, entender que todo cambió y tener presente que mientras la #empresa esté operativa no es posible dejar de ser Sujeto Pasivo Especial #SPE. Por cierto, cerrar la empresa y abrir una nueva no es una buena idea. Lo mejor es asumir este cambio y para ello te traemos 3 recomendaciones fundamentales: 📑 Organízate: La organización administrativa, financiera, #contable y #tributaria son claves para cumplir con las obligaciones como Sujeto Pasivo Especial y controlar el impacto que tiene sobre el flujo del efectivo o #CashFlow en tu empresa. 🗣 Asesórate: El régimen de Sujetos Pasivos Especiales está lleno de detalles. Contar con asesores con sólida experiencia tributaria es indispensable. ¡Nosotros estamos a tu orden! 📚 Fórmate: Ante la duda, investiga y estudia. Uno de los mayores retos es el #aprendizaje acelerado y sobre la marcha. Invierte en formación para ti y para tu equipo. ¿Necesitas ayuda? ¡Estamos aquí para ti! Te traemos la Guía Práctica de Contribuyentes Especiales diseñada para satisfacer las necesidades de los propietarios, administradores y contadores de negocios ya calificados o susceptibles de ser calificados como Sujetos Pasivos Especiales; contiene infografías, referencias a la ley, tutoriales paso a paso en el portal del #SENIAT, tablas detalladas de sanciones, ejemplos de asientos y todos nuestros formatos ¡100% editables! Déjanos tu correo en los comentarios y te diremos cómo comprar la guía. #|TRIBUTOS|# #[117,2731]#

Una publicación compartida de Nayma Consultores (@naymaconsultores) el


Lee el resto de la serie Gestión de Contribuyentes Especiales ¡dando clic aquí!

 
 

Guía Práctica de Contribuyentes Especiales

Guía Práctica – Contribuyentes EspecialesLa guía práctica está enfocada en las necesidades de los propietarios, administradores y contadores de negocios ya calificados o susceptibles de ser calificados como Sujetos Pasivos Especiales; contiene infografías, referencias a la ley, tutoriales paso a paso en el portal del SENIAT, ejemplos de asientos y todos nuestros formatos ¡100% editables!

Es ideal para propietarios de empresas, emprendedores, profesionales y estudiantes Administración y Contabilidad.

¡Compra aquí!

 
 
 
 
 

Sobre las autoras

Nancy Aguirre Licda. en Relaciones Industriales y Contaduría Pública, egresada de la Universidad de Carabobo. Certificada por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades. Consultora y Asesora Empresarial. Posee más de 40 años de experiencia en el ejercicio profesional, se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado. Fundadora de Nayma Consultores.

 

 

Mariela LloveraMariela Llovera es Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

 

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

 

#|TRIBUTOS|#

 

Herramienta de trabajo
[ Guía de Estudio ] Rebaja Alícuota Impositiva General del IVA para pagos con Medios Electrónicos
octubre 10, 2017

Excelente, mucha información de gran importancia y permite entender y aplicar su contenido, excelente herramienta de trabajo.


 
 
 

Nayma Consultores es una iniciativa de Nancy Aguirre y Mariela Llovera. Todos los derechos  Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de los autores. ¡Lea las condiciones de uso aquí!