Usando criptomonedas como medio de pago – Ciudad Dash Maracay 1


El jueves 19 de Abril de 2018 tuvo lugar la primera Ciudad Dash organizada en Maracay por el equipo de Dash Maracay. Más de 500 personas nos encontramos en los espacios del Hotel Pipo Internacional para pasar un día de aprendizaje y vivencia del uso de la criptomoneda Dash.

El equipo de Nayma Consultores asistió con una invitación especial de los organizadores por el apoyo que bridamos durante la formación previa a los emprendedores [ Mira el resumen de la charla aquí ] De tal modo que asistieron nuestras socias, Nancy Aguirre y Mariela Llovera, acompañadas por la Dra. Nancy Azucena Ponce, que se incorpora a nuestros colaboradores en el área de Medicina Ocupacional.

Conferencia Dash

Llegamos tempranito al Hotel Pipo y había cientos de personas esperando por ingresar al evento que tendría, al principio, un ciclo de conferencias para explicar a los asistentes sobre criptomonedas.

Lcdo. Luis Conde, miembro de la Junta Directiva de CIEA, Mariela Llovera, Nancy Azucena Ponce y Nancy Aguirre del equipo de Nayma Consultores en la fila para entrar a Ciudad Dash

Lo primero que nos gustó de la Conferencia Dash fue encontrarnos con tantos amigos queridos, coleagas, profesionales del área de tecnología, emprendedores. Es una mezcla excelente de la gente de Maracay, que conocemos, y la que conocimos también ese día. Como escribió Mariela en su cuenta de twitter “Una mejor ciudad, en el mismo sitio”

“Dash: un nuevo mundo de posibilidades” fue la conferencia que dictó el Dr. Jorge Santacana, amigo de esta casa desde hace muchos años y a quien siempre es un gusto ver. Jorge nos invitó a cambiar de paradigmas, abrir nuestra mente a nuevas ideas y a seguir adelante con entusiasmo.  ¡Dash Maracay comenzó por todo lo alto!

Vestidas de sonrisas junto a Jorge Santacana están Nancy Aguirre, Nancy Ponce y Mariela Llovera del equipo de Nayma Consultores

 

Entramos en materia con El Econ. Aarón Olmos quien habló del “ABC del Dash y otras criptomonedas“, compartimos su acercamiento al tema hablando de la digitalización de la confianza, el funcionamiento de la banca y su ventajas en entornos como el de Venezuela. Nos llevamos de tarea para la casa el concepto de “desnacionalización del dinero” y la Escuela Austríaca de Economía.

Cerramos el ciclo de conferencias con el Abog. Roberto Hung Cavalieri con “La legitimidad de las criptomonedas en el intercambio social” quien tuvo el especial detalle de hacer referencia al 19 de Abril de 1810, fecha patria que celebramos en Venezuela, y además mostrarnos una foto del viejo mercado de nuestra Maracay al tocar el concepto de intercambio comercial, que despertó la ternura de muchos en la sala. La conferencia del Abog. Hung Cavalieri combinó referencias del pasado y la actualidad para ilustrar lo legítimo del uso de los criptoactivos como medio de intercambio de bienes y servicios.

Los ponentes: Alberto Hung Cavalieri, Jorge Santacana y Aarón Olmos junto a Vigmary Rivas, presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Estado Aragua y el equipo de Nayma Consultores presente en la Conferencia Dash Maracay

 

Ciudad Dash Maracay

Mientras Nancy Aguirre, Nancy Ponce y Mariela Llovera estaban en formación, el apoyo tecnológico de Nayma Consultores estaba en modo emprendedor. El Ing. Sergio Caicedo estuvo junto a sus hermanas poniendo todo a punto en el stand con los productos de sus negocios familiares porque vivió Ciudad Dash desde la perspectiva de los emprendedores al recibir las criptomonedas como forma de pago [ Lee la experiencia de Sergio detrás del mostrador aquí ]

 

Sergio Caicedo en el stand que compartió con sus hermanas, conversó con participantes, vendió productos, puso en práctica lo que sabemos y aprendió otro montón más en Ciudad Dash Maracay.

 

Luego de pasar una mañana de formación, las damas del equipo fueron a la Ciudad Dash Maracay a intercambiar los Dash  por productos que exhibían diversos expositores de la ciudad. Antes de entrar a Ciudad Dash sincronizamos nuestras billeteras y recibimos un pequeño importe en Dash para probar cómo funciona la herramienta.

Mariela Llovera recibiendo la inducción del wallet de Dash al entrar a Ciudad Dash Maracay.
Photo: Carlota Jones de Photonika Maracay

 

Había desde emprendimientos familiares, Cacao, mini-feria de comida, hasta empresas de trayectoria en la región como Caracas Paper Company  y Productos 3P. Para nosotras fue una experiencia gratísima, una fiesta de abrazos, porque conocimos a la mayoría de sus emprendimientos y sus historias en la charla para emprendedores que dimos el 04 de Abril [mira la charla aquí ]

 

Jonathan Scala, de Armonía Scala, junto a nuestro equipo en su stand con bellísimos muebles en Ciudad Dash Maracay

 

¿Qué nos llevamos de Ciudad Dash Maracay?

El uso de Dash es realmente fácil, pudimos apreciar en tiempo real cómo se acreditaban las transacciones en las wallet de los emprendedores, incluso más rápido y más fácil de usar que un punto de venta.

Nosotras no sólo lo usamos para hacer compras, sino que también nos hicimos transacciones entre las 3 wallets que estábamos usando porque la cantidad de Dash a usar no se acreditaron al mismo tiempo, así que al principio Mariela hacía los pagos y luego las Nancy transfirieron. También fue mucho más rápido y fácil que con la banca tradicional.

Así que por una tarde ¡fuimos nuestro propio banco!  Es realmente una experiencia gratificante, liberadora y además que brinda respuestas a retos que en Venezuela, en un entorno de pérdida del valor de la moneda, ameritan soluciones legales y satisfactorias para la comunidad de negocios.

Hasta ahora la experiencia de Nayma Consultores con las criptomonedas abarca comprar, vender, recibirlas como medio de pago por servicios, usarlas en un mercado de compra venta, hemos dictado talleres a todo público, talleres a emprendedores y asesorías privadas. Por eso nuestros entrenamientos vienen siempre con la combinación de conocimientos y experiencias reales en el área.

¡Seguiremos investigando en otras criptomonedas!

Si te interesa saber más de Dash ¡Clic aquí!

Si quieres saber más de Dash Maracay ¡Clic aquí! y Dash Venezuela ¡Clic aquí!

Ofrecemos asesorías personalizadas para emprendedores y miembros de la comunidad de negocios sobre el uso de diferentes criptoactivos. ¡Contáctanos aquí!

 

Para profundizar en este tema, te recomendamos nuestra “Guía de Iniciación en Criptomonedas y Criptoactivos¡clic aquí!

 

 

Si nos lees desde Venezuela ¡tu guía está aquí!

Sobre la autora

Mariela LloveraMariela Llovera es Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

 

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

 

 


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.

Deja un comentario

Una idea sobre “Usando criptomonedas como medio de pago – Ciudad Dash Maracay