¿Buscando empleo? ¡Cuida tu dirección de correo electrónico!


 

Hace años, seleccionando un Gerente de Recursos Humanos para uno de nuestros clientes recibimos un currículum cuyo remitente era [email protected] ¡Inolvidable! Luego de doblarnos de la risa al ver el remitente, sencillamente presionamos delete al email y seguimos avanzando. Esta anécdota la contamos a todos nuestros clientes de Proyección de Talento que tienen correos electrónicos peculiares, y justo esta mañana, una de nuestras clientes, a quien hicimos cambiar de dirección de email por una más profesional, nos etiquetó en este Meme de Facebook. Hoy #NaymaResponde por qué es importante la dirección de correo electrónico que uses al buscar trabajo.

 

recruiters checkig email

¿Los reclutadores se fijan en las direcciones de correo electrónico?

¡Sí! Les prestamos atención. Dependiendo del cargo que estemos buscando un email creativo, puede ser importante o no. Por ejemplo, si estuviera buscando un proveedor de Catering que haga Tacos y su correo es [email protected] ¡perfecto!

¿Qué crees que ocurre si estoy buscando un Gerente de Gestión de Talento y el email que usa es [email protected]? La dirección de correo es tu primera carta de presentación y una dirección así nos da la impresión de tratar con una persona poco profesional. En el caso de la anécdota que te compartimos ni siquiera abrimos el adjunto. Ya la dirección nos proporcionó suficientes motivos para filtrar al candidato. Recuerda que para cada posición se pueden postular decenas o cientos de personas ¿por qué arriesgarte a que tu dirección de correo electrónico te cierre la puerta?

Esos correos que tal vez te resultaron graciosos en la adolescencia no son adecuados para aplicar a un puesto de trabajo, es como que una candidata se presentara con el rímel corrido y ropa de ir a la disco a una entrevista de trabajo un viernes en la mañana (Y sí, también hemos vivido eso, pero es una historia para otro capítulo de #NaymaResponde)

Si usas una dirección de email que te parece graciosa, o es la misma que tenías en la adolescencia, es momento de cambiarla. Lo primero que la gente ve al comunicarse contigo en línea es tu dirección de email ¡Incluso antes que tu nombre!

 

 

¿Cómo construir una dirección de correo electrónico profesional? 3 simples pasos

Vamos a darte 3 sencillos tips para que tengas una dirección de correo profesional y que sea parte de tu estrategia de búsqueda de empleo o de construir redes de contactos profesionales.

1. Mantenlo profesional: Evita apodos como miamorcitico, el nombre de tu mascota o hobbies en tu dirección de correo. Tampoco uses el nombre de tu equipo deportivo favorito. Lo recomendable es usar tu nombre y tu apellido.

2. Mantenlo simple: En lo posible evita números aleatorios y símbolos extraños. Una dirección como [email protected] es una buena muestra de lo que debes evitar. Te recomendamos evitar el guion bajo o underscore, es preferible utilizar un punto

3. Haz que tu correo sea apropiado: Si te cuesta construir una dirección de email adecuada porque tu nombre es, por ejemplo, Pedro Pérez y hay miles de personas que comparten tu mismo nombre, prueba incluir la inicial de tu segundo nombre, utilizar tus dos apellidos o invertir el orden. También es posible incluir el título de tu profesión en tu dirección de correo electrónico.

Esperamos que estos tips te resulten útiles. ¿Te has encontrado con direcciones de correo extravangantes? ¿Tal vez tuviste una? ¡Comparte tu historia en los comentarios!

Para nuestra asesoría en Proyección de Carrera ¡da clic aquí!

Sobre la autora

Mariela LloveraMariela Llovera es Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

 

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

 

 


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.

Deja un comentario