El SENIAT ha publicado en su página web una Guía Fácil de Declaración de ISLR de Personas Naturales para el ejercicio fiscal 2020 que se declara entre Enero y Marzo de 2021.

 


El principal aporte de esta guía publicada por la Administración Tributaria es ratificar que para que el formulario electrónico procese correctamente la exoneración de 5000 UT es necesario que la persona natural seleccione que posee rentas exentas o exoneradas en la pantalla dispuesta para tal fin en el portal fiscal.

También hace la precisión que al registrar las rentas gravadas se debe restar el monto correspondiente a la exoneración.

Ahora bien, el documento está bastante resumido, escrito como para usuarios familiarizados con el portal fiscal y que saben hacer correctamente la determinación del ISLR de las personas naturales.

Si deseas leer más sobre el decreto de exoneración te recomendamos consultar el artículo “4 Claves para entender el Decreto de Exoneración de ISLR – Ejercicio Fiscal 2020“. Lo lees dando ¡clic aquí!

¿Te parece complicado?

Cómo Hacer La Declaracion ISLR Personas Naturales VenezuelaNo te preocupes. ¡Estamos aquí para ayudarte! En la Guia Práctica Declaración ISLR Personas Naturales aclaramos términos relacionados con la determinación del enriquecimiento de las personas naturales tanto asalariadas como no asalariadas.

Incluye una hoja de trabajo formulada especial para personas naturales asalariadas, hoja de trabajo para personas naturales no asalariadas que puedes adaptar a tus necesidades y varios ejercicios con paso a paso en el portal fiscal

Para comprar ¡clic aquí!

 

Sobre las autoras

Nancy Aguirre Licda. en Relaciones Industriales y Contaduría Pública, egresada de la Universidad de Carabobo. Certificada por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades. Consultora y Asesora Empresarial. Posee más de 40 años de experiencia en el ejercicio profesional, se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado. Fundadora de Nayma Consultores.

 

Mariela LloveraMariela Llovera es Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

 

 

#|TRIBUTOS|# #[257]#

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

 

Nayma Consultores es una iniciativa de Nancy Aguirre y Mariela Llovera. Todos los derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de los autores. ¡Lea las condiciones de uso aquí!

 

[ Guía Práctica ] Utilidades y Bono de Fin de Año
noviembre 20, 2017

Excelente material, bien presentado y con información pertinente, que viene a reforzar conocimientos en algunos caso o a generar los mismos en otros. Felicidades por la iniciativa y por el valor agregado que se le incluyen al material.