Transporte de Carga en Venezuela

Hablar de los documentos y permisos necesarios para transportar carga en Venezuela es tocar un tema sensible, a muchos los hace pensar inmediatamente en los retrasos que vive el transporte en las alcablas; sin embargo pocos hablan de la responsabilidad que tienen los propietarios de carga y transportistas de conocer la legislación que aplica, formar a los conductores y convertir el cumplimiento de la ley en la mejor protección para que la carga se desplace sin mayores contratiempos.

En este Nayma Café conversamos con el Lcdo. Ricardo Bolívar, gerente de una reconocida empresa química de la región central de Venezuela quién comparte con nosotros parte de su amplia experiencia en la gestión logística de transporte de distintas cargas en el país.

Escuchar al Lcdo. Bolívar es disfrutar de una clase de gerencia y negocios que combina el conocimiento técnico y teórico con los aprendizajes que se obtienen al operar en un entorno tan retador como el de Venezuela.

Disfruta del Nayma Café dando clic en el vídeo de abajo.

 

 

¿Te apetece otro café? Comparte con nuestros invitados al Nayma Café ¡dando clic aquí!

 

Conversamos contigo

Ricardo Bolívar. Lcdo. en Contaduría Pública egresado de la Universidad Bicetenaria de Aragua. Posee Diplomado en Finanzas en la Universidad de Carabobo. Actualmente se desempeña como gerente general de una empresa de químicos en la región central de Venezuela. Líder de un equipo efectivo, motivado al logro, con capacidad de adaptación a los exigentes cambios de la dinámica de negocios de la actual crisis Venezolana; con disposición para asumir nuevos retos de expansión

 

 

Mariela LloveraMariela Llovera Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

 

 

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

 

#|GERENCIA|# #/1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12/#

Nayma Consultores es una iniciativa de Nancy Aguirre y Mariela Llovera. Todos los derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de los autores. ¡Lea las condiciones de uso aquí!

 

Interesante la información que colocan día a día y actualizada


 
 
 

4 comentarios en “Transporte de Carga en Venezuela”

  1. Hola, me gustaría saber si se requiere algún permiso para trasladar consumibles de soldadura de un estado a otro aquí en venezuela.

    1. Nayma Consultores

      Hola Karla

      La soldadura utiliza distintos insumos, algunos tan sencillos como electrodos y otros tan delicados como el acetileno, gases nobles. Así que dependiendo del tipo de producto necesitarás o no permisos para trasladarlos.

    1. Nayma Consultores

      Hola Rosendo,

      Encontarás toda esa información en el curso DOCUMENTOS, PERMISOS Y NORMAS», para el transporte de Mercancías vía terrestre a nivel nacional. que tendrá lugar el Jueves 20 de Julio de 2023 en la ciudad de Maracay, Estado Aragua.

      El Licenciado Ricardo Bolívar con amplia experiencia en la optimización de procesos de transporte será el conferencista que tratará el siguiente contenido:
      1.Requisitos legales para el traslado de cargas vía terrestre, Requisitos del Conductor, Requisitos del Vehículo. Requisitos de la Carga.
      2.-Normas legales de obligatorio cumplimiento,
      3.-Recomendaciones para afrontar una revisión vehicular en ruta.

      Fecha: jueves 20 de Julio 2023
      Lugar: Hotel Bermúdez
      Hora: 5:00pm
      Inversión: 20$ Más IVA a tasa BCV.
      Forma de pago: Transferencia: A Nombre: Cámara de Comercio Venezolano Italiana BNC 0191-0080-46-2180131046, RIF J00066510-9
      Pago en DIVISAS tendrá el IGTF.
      Para más información comunicarse al número 0424-3407132 o a los coreos: [email protected], [email protected] Incluye refrigerio.

Cuéntanos ¿Qué te pareció este artículo?

error: Nayma Consultores es una iniciativa de Nancy Aguirre y Mariela Llovera. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa de los autores. Para citarnos, solicite formalmente la autorización escribiendo a [email protected]