El sentido de las metas 2


Metas y sueños

Uno de los principales beneficios que obtendrás al establecerte metas claras es optimizar el uso de tu tiempo.  Cuando vives la vida sin propósitos definidos tu tiempo es consumido por un montón de tareas y actividades que no contribuyen con tu éxito.

Tengo un amigo muy querido a quien no puedo ver con mucha frecuencia  Él es una persona que está bastante clara de hacia dónde quiere ir y valora mucho su tiempo y su espacio, sin embargo una salida “rapidita” con él puede echar por tierra todos mis planes porque simplemente es tan encantador que no me doy cuenta que he dejado de hacer todas mis actividades por andar disfrutando de su compañía.  A veces me ha pasado que me va contando sus proyectos, lo útil que yo le sería en una cosa u otra, lo mucho que me conviene montarme en esa idea y de repente, por no estar clara de hacia dónde quiero ir, he terminado metida en una empresa que nunca fue mía.  La única responsable de eso he sido yo que no sabía cuáles eran mis metas.

Aunque este es un caso muy claro de lo que te puede pasar si no sabes hacia dónde quieres ir, no es menos cierto que esa falta de claridad hace que te involucres en un montón de actividades que a la larga no te traen mayores beneficios o que dejes pasar mucho tiempo vital sin hacer nada importante con él.

Cuando no tienes idea de cuáles cosas quieres alcanzar en la vida vives como una veleta, cualquier viento te cambia de dirección.  La ventaja de las metas radica en que te proveen dirección y motivación.  Cuando sabes qué forma quieres darle a tu destino encuentras dentro de ti la fortaleza mental, emocional y espiritual que requieres para ir construyendo tu realidad.

Las metas son dinámicas, conforme vas alcanzando unas aparecerán otras.  Si te quedas atascado en una meta, es decir, consigues eso que deseabas y luego no sabes qué hacer con ello volverás a vivir al son que te toquen.

 

¡Alcanza tus metas!

Muchos lectores nos han escrito durante para agradecer el trabajo que hacemos y para contarnos cómo los inspiramos. Eso nos emociona y también nos compromete, por eso queremos obsequiarte un libro con el que hemos venido trabajando durante varios años que contiene varias de las estrategias de enfoque personal que utilizamos en el equipo de Nayma Consultores.

Lo que recibirás es un abreboca del libro “ALCANZA TUS METAS,  Liberando el poder de la creatividad y el pensamiento creativo“, en este primer capítulo ya encuentras ejercicios y estrategias que usamos tanto en nuestra vida profesional como personal. Esperamos que lo disfrutes y también recibir tus comentarios. Para descargar da clic en la imagen de abajo.

¡Descarga aquí!

 

 

SobrMariela Lloverae la autora

Mariela Llovera es Abogado egresada de la Universidad de los Andes y Lcda. en Relaciones Industriales egresada de la Universidad de Carabobo. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.

Deja un comentario

2 ideas sobre “El sentido de las metas