Estas son las estrategias de compensación, remuneración y beneficios no salariales en Venezuela para el año 2023

Por Jorge Montenegro

¿Son atractivas las bolsas de comida y los bonos en dólares para los trabajadores venezolanos en la actualidad? ¿Cuáles beneficios de contratación colectiva son efectivos? ¿Cuáles pagos especiales son salario y cuáles no según las sentencias del TSJ? ¿Cuáles son las características que debe tener un beneficio social no remunerativo?

La Venezuela de 2023 tiene unas características especiales. La burbuja económica explotó, Venezuela “no estaba tan arreglada” como se pensaba y el empresariado debe sortear, entre otras cosas, con la desaceleración de la economía en los primeros 60 días del año, la aparición de nuevos actores económicos, una guerra feroz por los precios, el incremento de impuestos y la escasez de mano de obra calificada.

Por ello, representantes de decenas de empresas de la región central de Venezuela se dieron cita en el Hotel Pipo Internacional de Maracay, para conocer de parte de Nayma Consultores las estrategias de compensación, remuneración y beneficios no salariales para afrontar este año.

La charla fue dictada por dictada por la abogado y licenciada en Relaciones Industriales Mariela Llovera, y contó con autoevaluaciones, ejercicios, ejemplos y sesión de preguntas y respuestas. La misma estuvo dividida en tres partes:

  • Estrategias de Compensación no monetaria.
  • Estrategias de Remuneración.
  • Estrategias de Beneficios Sociales No Remunerativos.

En la Venezuela del año 2023, técnicas usualmente empleadas por los empleadores para mejorar las condiciones de los trabajadores ya no son viables debido al marco legal venezolano, diversas sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia y por las consecuencias que tendrá en los pasivos laborales.

¡Estamos aquí para ayudarte!

En la MasterClass analizamos opciones de pago a los trabajadores combinando la visión legal, con técnicas de fijación de sueldos y salarios, sumando aspectos financieros y tributarios.

Para facilitar tu comprensión hemos preparado 16 vídeos, 3 autoevaluaciones, listado de sentencias importantes, ebook complementario y sección de comentarios.

En la MasterClass en Diferido vemos cuáles son las mejores prácticas de compensación en dólares y cuáles son los esquemas de alto riesgo para los negocios.

Usamos sentencias del TSJ para trabajar con casos de la vida real, ver dónde están los errores, tomar lecciones y aprendizajes para tu negocio. 

Exploramos las rutas de menor riesgo que puedes tomar para implementar pagos en moneda extranjera dentro del marco legal venezolano.

En esta guía práctica para empleadores y responsables de nómina consideramos las tendencias de compensación en divisas más empleadas en Venezuela describiendo sus características, cómo se pueden adecuar al marco jurídico vigente y los riesgos de asociados a cada una de ellas.

Incluye conceptos básicos y desarrollo de casos prácticos.

Encuentras referencias legales y citas a sentencias del TSJ. Está acompañada con una hoja de cálculo formulada en Excel donde puedes ver el detalle de las operaciones matemáticas presentadas en la guía.

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

Nayma Consultores es una iniciativa de Nancy Aguirre y Mariela Llovera. Todos los derechos  Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de los autores. ¡Lea las condiciones de uso aquí!
Guia de Estudio – Impuesto a los Grandes Patrimonios
Nadie como ustedes para ayudarnos en materia tributaria y contable.

#|LABORAL|# #/1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12/#

Cuéntanos ¿Qué te pareció este artículo?

error: Nayma Consultores es una iniciativa de Nancy Aguirre y Mariela Llovera. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa de los autores. Para citarnos, solicite formalmente la autorización escribiendo a [email protected]
A %d blogueros les gusta esto: