Internet está repleto de información, para encontrar lo valioso, de lo que no lo es hace falta tener ojo avizor. Lamentablemente el mundo de las ofertas de empleo está lleno de avisos de empleo que no son legítimos y que inducen al error con propósitos nada altruistas. 

¿Cómo reconozco una oferta de empleo legítima de una que no lo es? Es una pregunta que nos hacen con mucha frecuencia, por eso hemos preparado este resumen para ayudarte a reconocer una oferta de empleo real.

 

 

Características de un Aviso de Empleo Real

Es específico en lo que busca

Cuando estamos reclutando talento, buscamos que se postulen candidatos que cumplan con los requisitos necesarios para cumplir con las tareas y responsabilidades del cargo, por ello indicamos el título del cargo, la profesión u oficio necesarios para desempeñarlo y la experiencia deseada para ejercerlo. Esto es lo básico.  En términos de experiencia es común indicar los años de experiencia necesarios y el tipo de industria o cargos que debe haber desempeñado antes el candidato potencial.

Describe el perfil del candidato

Cada empresa y cargo tiene sus particularidades, por ello en una oferta de empleo real los reclutadores describimos las responsabilidades y tareas del cargo, los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios así como también las características personales que debe tener la persona.

Identifica la empresa

Comúnmente, cuando la búsqueda es realizada por el equipo de reclutamiento de la empresa que tiene la vacante está abiertamente publicado el nombre de la organización. En estos casos las ofertas de empleo son publicadas en las redes sociales de la empresa, en sitios de ofertas de trabajo como empleate.com o en la sección «carreras» o «trabaja con nosotros» de la página web oficial de la organización.

Cuando se trata de reclutadores externos o headhunters es común que el nombre de la empresa esté oculto, pero se identifica el tipo de industria y la ubicación de la empresa.  Además está identificado el reclutador o la empresa de consultoría que lidera el proceso.

Instrucciones para postularse

En toda oferta de empleo legítima encontrarás instrucciones para postularte. Usualmente te indican una dirección de correo electrónico a donde deberás enviar tu resumen curricular o un enlace a un sitio web donde cargarás directamente los datos de tu hoja de vida.

La mayoría de las empresas con presencia en línea tienen dominios personalizados, así que el correo donde enviarás tu CV posiblemente sea algo así como [email protected]

Esto no es limitativo, algunas empresas crean un correo gratuito -típicamente en gmail- para recibir la avalancha de currícula y en las empresas pequeñas, de plano no hay dominios personalizados.

 

En todo caso, independientemente del tamaño de la empresa SIEMPRE tendrás instrucciones para postularte directamente y nunca te dirán algo como «comenta y da like para revisar tu perfil».

 

A modo de resumen, te hemos preparado esta infografía.
Aviso de Empleo Real

 
 
 
 
 

¡Estamos aquí para ayudarte!

Cuando se trata de hojas de vida, la forma es tan importante como el fondo. Por eso te traemos nuestros formatos para hacer tu hoja de vida.

El formato está elaborado en un archivo Word para que lo puedas editar fácilmente y viene acompañado de instrucciones que te ayudarán a mejorar sustancialmente tu Resumen Curricular para que lo uses como un excelente instrumento de mercadeo profesional.

Para comprar ¡clic aquí!

 
 
 
 

Sobre la autora

Mariela LloveraMariela Llovera es Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Asesora en Derecho Tributario, Mercantil y Laboral para distintas organizaciones en la región central del país. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Actualmente forma parte de la Junta Consultiva de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana del Estado Aragua. Distinguida con la Orden José Casanova Godoy del Colegio de Abogados del Estado Aragua por su aporte a la difusión del Derecho Tributario y Laboral. Adicionalmente es conferencista frecuente de los Colegios de Contadores Públicos de Aragua, Distrito Capital y Miranda. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Escribe regularmente para el diario El Nacional. Fundadora de Nayma Consultores.

 

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

 

#|RRHH|# #|LABORAL|# #/1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12/#

Nayma Consultores es una iniciativa de Nancy Aguirre y Mariela Llovera. Todos los derechos Reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa de los autores. ¡Lea las condiciones de uso aquí!

 

Grupo de Telegram
octubre 15, 2020

Excelente, es genial seguir su cuenta, siempre están al día con el entorno económico. Para mí son una referencia de consulta