Venezuela Emprendedora 2


Venezuela Emprendedora

Foto de la Semana Global del Emprendimiento en Maracay

Al leer las noticias económicas, sociales, políticas de Venezuela te encuentras con un país en crisis. País del que dan ganas de salir corriendo, y las estadísticas de emigración venezolana muestran que muchos de sus habitantes han tenido que por necesidad o deseo, dejar su país en búsqueda de nuevas oportunidades más allá de las fronteras.  Sin embargo, no toda Venezuela se ha ido del país, ni lo hará, y lejos de las noticias hay otra nación, una Venezuela Emprendedora que, contra todo pronóstico, se ha ido levantando y manteniendo.

De esa Venezuela, la del emprendimiento, les quiero contar hoy, con tres ejemplos reales de ese impulso de avance que hemos podido vivenciar en la ciudad de Maracay, la que en otrora fuera era una de las ciudades industriales más importantes de Venezuela.

Club de Emprendedores de Maracay y la Semana Global del Emprendimiento

El Club de Emprendedores forma parte del programa “Aprendiendo a Emprender” de Fedecámaras. Los conocimos durante el mes de Noviembre de 2015 en la Semana Global del Emprendimiento.  Los del Club de Emprendedores ¡se lucieron! El ciclo de charlas fue excelente, las oportunidadaes de hacer networking también y, lo más importante para nosotras, la energía con la que te revitalizas al conocer a personas que, como tú, creen en el país y con todas las dificultades que existen continúan avanzando.  Personas que tienen un sueño, se enfocan en hacerlo realidad y en el camino crean empleos y riqueza para el país.  Sí, esto está ocurriendo en Venezuela.

En el 2016 que está por comenzar continuaremos participando del Club de Emprendedores de Maracay.  Si deseas formar parte, únete a su grupo en Facebook ¡Click aquí!

Semana Global del Emprendimiento Maracay 2015

Has click en la foto para ver más de la Semana Global del Emprendimiento en Maracay

Entrebazares

Este evento es un lugar de encuentro entre los emprendedores y sus potenciales consumidores.  Es un emprendimiento que tiene un lugar muy especial en nuestro corazón puesto que su organizadora, Ariana Medina, es parte de nuestra familia del alma y de la vida.  Nos emociona muchísimo ver su éxito.

Entrebazares es un evento que ocurre varias veces al año en Maracay donde se dan cita diversos emprendedores del área de la moda, diseño y algo más para dar a conocer sus productos y, por supuesto venderlos.  Lo genial de este bazar es que su organizadora hace las veces de curadora, así que los expositores han sido seleccionados por la organización en base a la calidad e innovación de lo que ofrecen.  El resultado, una muestra balanceada, armónica, diversa e interesante del diseño que realizan en la región central de Venezuela distintos emprendedores.

El próximo Entrebazares será en febrero de 2016, mientras, te dejamos unas imágenes de cómo estuvo el evento de Diciembre 2015

Entrebazares

Da click en la imagen para ver más fotos de Entrebazares

 

Cervezas Artesanales

Venezuela es un país con un elevado consumo de cerveza, lo que se remonta a la época de la Colonia Española, sin embargo su producción en el país comienza a finales del siglo XIX, primero con la Cerveza Tovar, desarrollada por los hermanos Karolina y Theodor Benitz en Colonia Tovar y luego en 1893 se inicia la producción industrial con la fundación de Cervecería Nacional.  De unos años para acá ha tenido mucho auge la producción de cervezas artesanales, a ello no escapa el Estado Aragua.  De hecho, una de las primeras experiencias con cerveza artesanal la tuvimos en el Ocktoberfest 2012 al probar los productos de Cervecería Benitz.

Los emprendimientos de cervecería artesanal no se limitan a la tradicional Colonia Tovar con sus raíces alemanas, sino que se extienden por todo el Estado Aragua.  Este diciembre tuvimos la oportunidad de disfrutar de una Cata de Cervezas Artesanales organizada por los amigos de Delishop donde degustamos algunos de los productos de Cerveza Araguaney, Cerveza Tabú, la Carcadé de nuestros buenos amigos y clientes de Cerveza Cro y la un blend de cervezas llamado Grillio creado por nuestros amigos de Cerveza Caserrat.

Esta noche que fue de disfrute y celebración, también fue una muestra del espíritu emprendedor de estos jóvenes maestros cerveceros aragüeños, quienes hicieron gala de su conocimiento en el tema, nos instruyeron en la cata de la cerveza y nos deleitamos con sus sabores, muy distintos de la producción industrial, más impecables y deliciosos.

 

Cerramos 2015 encantadas de ver el surgimiento de los emprendedores en Aragua, semillero de futuros empresarios prósperos para el progreso de Venezuela.  En Nayma Consultores nos complace brindarles asesoría tanto a empresarios consolidados como a emprendedores en el manejo de sus empresas y este 2016 continuaremos haciéndolo.


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.


Deja un comentario

2 ideas sobre “Venezuela Emprendedora