Camilo London


Estoy convencido de que llega el momento en que el emprendimiento digital de un Blog requiere del apoyo de los profesionales.

Lo que nació como una iniciativa motivada en la curiosidad personal y una sugerencia en la clase de Gobierno Digital en el post grado de Gestión y Administración de Tributos de la Escuela Nacional de Hacienda Pública, se tradujo en el Blog GERENCIA & TRIBUTOS, un proyecto personal inspirado en la certeza de que siempre es positivo aportar en el fortalecimiento de la cultura tributaria en el país.

Con un enfoque autodidacta e intuitivo se fue consolidando este espacio como un punto de referencia entre las personas interesadas en la materia tributaria. Lo cierto es que en la autopista de la información hay mucho contenido relevante y útil para que un bloguero haga su trabajo. Es cuestión de hacer lo que te gusta, con esmero, y yo agregaría, que divirtiéndote. Haciéndolo grato para ti y los demás.

Soy una persona que siempre defiende la tesis de que la especialización es una instancia a ser tomada en cuenta para hacer mejor las cosas que deseas hacer bien. Por ello, en mi área de trabajo cotidiano: la asesoría tributaria; siempre recomiendo que la gente no se auto-medique, para eso están los expertos que te pueden dar la mejor orientación y agregar valor a tu trabajo. Esto no solo aplica a la medicina y a la asesoría tributaria, sino que también resulta necesario en el ámbito del social media.

Así, por casualidades de la vida, que hoy más bien pintan como “causalidad”, coincidimos con un grupo profesional que brinda asesoría en el desarrollo de la Marca Personal y en el uso de estrategias digitales para potenciarla. Se cruzaron de esta forma dos líneas. La nuestra, en búsqueda de ayuda para hacer mejor lo que hacemos; y en nuestros asesores el interés de aportar su trabajo y conocimiento en la atención a un cliente a quien pueden apoyar en el logro de sus metas. De esta manera, el equipo de NAYMA CONSULTORES contribuyó con el Blog GERENCIA & TRIBUTOS y realizaron una transformación en su imagen, organización de contenidos y un nuevo enfoque de promoción digital, que aún está en proceso, porque la mejora es continua, como acuñaron los japoneses décadas atrás.

Las reacciones han sido muy favorables, algunas incluso muy jocosas, como el episodio de un fuerte abrazo que una de nuestras lectoras dio sorpresivamente a una de las artífices de la mejorada imagen del Blog en muestra espontanea de agradecimiento por mejorar su experiencia como usuario.

Ha sido una gratificante experiencia, llena de aprendizaje. De esta forma nos vestimos de gala para celebrar próximamente las 2.000.000 de consultas históricas al Blog, agradeciendo la paciencia y el profesional acompañamiento de Nancy Aguirre y Mariela Llovera junto con todo equipo de Nayma Consultores en el proyecto GERENCIA & TRIBUTOS.

El proyecto con el Lcdo. London se ejecutó de Marzo a Septiembre de 2016.

Camilo London ArenaCamilo London es Licenciado en Administración Comercial egresado de la Universidad de Carabobo (1992), con postgrado de Especialización en Finanzas Universidad Nacional Experimental de Guayana (1999).  Socio fundador de la firma Mata-Rivas, London, Sánchez & Asociados, Asesores empresariales.  Líder de la División de asesoría tributaria y de la unidad de recuperación de tributos de la firma. Profesor de la Universidad Católica Andrés Bello. Investigador y Asesor Tributario con más de 20 años de experiencia en la materia. Editor del blog Gerencia & Tributos.


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.