Celebramos la Semana Global del Emprendimiento 2016


Semana Global del Emprendimiento

 

En Nayma Consultores nos unimos a la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, el año pasado asistimos a los eventos organizados por el Club de Emprendedores de Maracay y podemos decirles que fue un punto crucial en el desarrollo de nuestro crecimiento. En 2016 continuamos apoyando la iniciativa y queremos compartir con ustedes la programación de la semana en nuestra ciudad y 4 emprendimientos que deseamos que conozcan y apoyen tanto como nosotras.

La Semana Global del Emprendimiento en Maracay

 

Semana Global del Emprendimiento Maracay 2016

 

Asistimos en Noviembre 2015 a la Semana Global del Emprendimiento, gracias a una invitación que nos extendió nuestra querida amiga y colaboradora Lcda. Isbelia Pérez. Te invitamos a darte el regalo de asistir a los eventos programados en la semana porque, además de adquirir nuevos conocimientos, tendrás la posibilidad de conocer nuevas personas, emprendimientos, productos y servicios. Esta es una semana que te llena de energía, nuevas ideas y oportunidades. En nuestra experiencia, hay un antes y un después de asistir a la Semana Global del Emprendimiento en Maracay.

Inscríbete ¡click aquí!

[ Te invitamos a leer “Venezuela Emprendedora” click aquí ]

Nuestros emprendimientos consentidos

Venezuela se está llenando de creatividad, energía y nuevos negocios impulsados por emprendedores que apuestan por el país y deciden construir en un entorno adverso. ¿Soñadores? Para nosotras son constructores de país. En Maracay hay muchísimos emprendimientos, por eso queremos comentarte sobre cuatro de las iniciativas que conocemos y que son nuestras consentidas.

 

La Fábrica Brunch

Es nuestro sitio favorito en Maracay para tomarnos un café, disfrutar de unos ricos sándwiches, ensaladas o merendar con los amigos disfrutando de los excelentes postres que ofrecen. Si lo tuyo es la Cerveza Artesanal, también las consigues en La Fábrica Brunch.

Nos encanta como todo está hecho con amor, sus paredes llenas de arte y mandalas, las lindas plantitas que tiene en su salón y en la terraza, la amabilidad con la que atiende todo el equipo. Es un lugar a donde puedes ir con toda tu familia, disfrutar del atardecer en la terraza o sentarte en el salón a conversar saboreando su excelente propuesta gastronómica.

La Fábrica Brunch está ubicada fuera de la tradicional zona de cafés de Maracay y apuesta por ubicarse en el Sector el Milagro de Maracay. Está liderado por jóvenes emprendedores que decidieron convertir un sueño en realidad, juntando su pasión por el diseño y los textiles con el disfrute de la gastronomía.

Nuestras consentidas de La Fábrica Brunch se han apalancado en la tecnología para promocionar su local. Tienen una cuenta en IG muy seguida, las consigues fácilmente en Google Maps y si usas Waze puedes pedirle a la aplicación que te guíe para llegar facilito y sin pérdida a este maravilloso lugar. [ Ver mapa aquí ]

Nosotras estaremos el Jueves 17 de Noviembre en La Fábrica Brunch con el Nayma Café, conversaremos con nuestros amigos de temas de actualidad salarial.  El Nayma Café es una actividad de entrada libre para nuestros amigos y sólo pagarás tu consumo en el local. Por temas de logística te pedimos que por favor te registres ¡aquí!

 

Moon Pink 

María Marinaro es una enamorada de la moda que convirtió su pasión en un negocio. Comenzó trayendo ropa para sus amigas, hoy maneja una tienda física exitosa donde todas las clientas sienten que llegaron donde su mejor amiga. María se decidió a vender en línea y está lanzando la página Moon Pink. En este momento puedes suscribirte para recibir las novedades que trajo, agendar tu cita en la tienda y pronto podrás comprar en línea desde cualquier lugar del país. Lo interesante de Moon Pink es que María quiso dar el salto más allá de Instagram -red social donde la gente está vendiendo- y se ha propuesto desarrollar su sitio web, integrar una tienda en línea que maneje inventarios, facturación acorde a la normativa legal, envíos a nivel nacional. Te invitamos a apoyar este emprendimiento aragüeño y registrarte en www.moonpink.net para recibir las actualizaciones y ver a esta luna rosada crecer.

Comprativa

En la situación actual de Venezuela las empresas no están en capacidad de hacer grandes compras, por ejemplo, ya una sola empresa no puede comprar un contenedor de un producto, cuando se unen varias empresas, entonces sí lo pueden comprar. Los proveedores también están viendo cómo esas grandes ventas han bajado y quisieran poder vender con más rapidez grandes volúmenes de materia prima.  Aquí es donde nace Comprativa, una plataforma que brinda soluciones a las necesidades de compra y venta de materia prima que tienen las PYME en Venezuela; permitiendo que compradores y vendedores se encuentren en un espacio virtual.

Nosotras estamos enamoradas de esta startup nacida en Aragua que, empleando tecnología, brinda soluciones a las necesidades reales del sector productivo venezolano.

Puedes ver todo lo que tiene Comprativa disponible en este momento, accediendo a su sitio web ¡click aquí!

Para garantizar la confianza entre compradores y vendedores, sólo puedes registrarte en Comprativa luego de ser invitado por alguien que ya está registrado en la web.

Tu Pana Charcutero

Si te da fastidio ir al supermercado, o a última hora te acuerdas que te comprometiste a llevar algo para un compartir que es al día siguiente y ya no te da tiempo de ir comprar; entonces te pareces tanto a nosotras que amarás la iniciativa de Tu Pana Charcutero.

Este emprendimiento lleva todos los productos que conseguirías en un bodegón: embutidos, productos para parrilla, quesos, salsas, panes, ensaladas y refrescos a una tienda en línea a la que puedes acceder desde la comodidad de tu teléfono móvil, computadora o tableta. Seleccionas los productos que deseas, pagas con tarjeta de crédito o transferencia e indicas la dirección donde se hará el envío.

A nosotras nos parece genial, porque hacemos la compra desde casa y luego podemos indicar a dónde va a llegar. Es la solución perfecta para las necesidades diarias de tu casa, el desayuno de los chamos, resolver las cenas o las reuniones con amigos y familia. Qué genial poder comprar tranquilamente, escoger productos de calidad y que te lleguen en un máximo de 24 horas al lugar que escogiste.

¿Quieres comprar por cajas? Nuestros panas también atienden esta necesidad, está perfecto para emprendimientos en gastronomía, y te ofrecen precios especiales en estas compras al mayor.

Tu Pana Charcutero trabaja en alianza con tumotorizado.com para los envíos. En este momento está disponible sólo para la ciudad de Maracay y tienen planes de ampliarse a Caracas, Valencia y las principales ciudades del país.

Compra directamente con ellos ¡haciendo click aquí!

Muyyyyy pronto!!! #online #friocarnes

Un vídeo publicado por @tupanacharcutero el

 

Bien te demuestran estos y muchos emprendedores, Venezuela está llena de oportunidades; y como cantaba Mercedes Sosa ¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón.

 

Sobre la autora


Mariela LloveraMariela Llovera
es Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales  en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

 

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

 


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.

Deja un comentario