Cómo sobreponerse al fracaso


como sobreponerse al fracaso richard branson

 

Para celebrar su cumpleaños 65, Richard Branson, empresario británico, pidió a las personas que le dejaran retos a través de las redes sociales. Él eligió 65 retos para cumplir durante todo el año. Leah Phillips de Liverpool, Inglaterra participó en el #challengerichard preguntándole cómo sobreponerse al fracaso, en Nayma Consultores les compartimos nuestra traducción de la respuesta de Branson. [ Lee el artículo original aquí ]

 

Los retos han sido una constante en mi vida. No puedo ni comenzar a nombrarte la cantidad de errores que he cometido. He fallado una y otra vez, y luego he vuelto a fallar. Y no estoy solo. Todo el mundo falla. Es importante comprender esto. Nadie es perfecto y, francamente, no quisiera serlo. Las imperfecciones construyen el carácter y nos equipan para ser resilientes ante cualquier cosa que la vida nos presente.

Mucha gente ve los fallos como un callejón sin salida, especialmente cuando están comenzando. Este es el mayor error de todos. El camino al éxito está poblado de golpes, baches y turbulencias, pero la clave es mirarlos como obstáculos y no como barricadas.Los obstáculos, una vez que has aprendido a sortearlos, te hacen más apto y cpaz de manejar situaciones similares en el futuro.

Alguien que nunca ha manejado un carro puede no saber cómo disminuir la velocidad cuando se acerca a una banda de frenado (policía acostado decimos en Venezuela). Su reacción, en cambio podría ser frenar bruscamente o golpearlo a la velocidad a la que viene transitando. De cualquier manera, reconocerá pronto que hay una mejor manera de hacer las cosas. En este aspecto, cada cambio puede convertirse en una oportunidad para aprender una lección valiosa.

Mi consejo, para afrontar un fracaso -sea un fallo en los negocios o un error en el trabajo- es levantarte, sacudirte el polvo y no dejar que tu ego se lleve lo mejor de tí, reconocer qué estuvo mal y aprender de tu experiencia.

Tampoco dejes que esta situación te avergüence. Cuando cometas errores, comparte tu experiencia con otros. A través de más de 40 años en los negocios me he refugiado en mi familia en los momentos en los que he estado luchando. Es sorprendente cuánto puede ayudar un par de ojos y oídos frescos para sondear un reto y aprender maneras de salir de ahí.

El fracaso es, frecuentemente, una bendición disfrazada. Como dice el dicho “Ningún mar en calma ha hecho experto marinero”

Nayma te recomienda

Sobre el autor

richardbransonRichard Branson es un magnate de negocios inglés, inversionista y filántropo. Conocido por su marca Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group. Branson fundó su primera empresa con éxito a los 16 años, cuando publicó una revista llamada Studenth.

 

¿Tienes algún consejo para sobreponerte al fracaso? Nos encantaría leerlo en la sección de comentarios.

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.

Deja un comentario