Profesionales y Emprendedores Venezolanos Exitosos en las Redes Sociales 2


 

Profesionales Venezolanos Exitosos En Redes Sociales

Al conversar sobre el tema de las redes sociales y su uso enfocado al trabajo de los profesionales hemos recibido distintas reacciones de parte de nuestros amigos y colegas. Algunos las consideran una pérdida de tiempo -y puede ser así, si no te planteas un objetivo para estar en ellas- mientras que otros creen que es muy difícil lograr el éxito, que eso sólo pueden lograrlo los profesionales de comunicación social o tecnología o que eso es para muchachos.

También comentan que, al escuchar a expertos en redes sociales, terminan más confundidos y se pierden en el lenguaje técnico.  Nosotras te podemos decir que hemos aprendido estudiando sobre redes sociales y también mirando lo que hacen las otras personas.  Por eso te traemos una lista de 9 profesionales y emprendedores venezolanos que son exitosos en el uso de las redes sociales y lo han empleado como medio para apalancar el éxito de sus negocios y prácticas profesionales.

No se trata de una lista definitiva, hay muchos profesionales venezolanos más que tienen éxito en las redes sociales, sólo escogimos 9 personas con profesiones variadas, ubicados en distintos lugares del país. Están listados en orden alfabético, porque todas sus experiencias nos parecen igual de importantes.

 

Adriana Herrera @viajaelmundo

Adriana Herrera es una periodista de viajes y fotógrafa venezolana exitosa. Aunque cuando se piensa en periodistas venezolanas viajeras y exitosas inmediatamente viene a la mente Valentina Quintero, cuya marca personal es tan fuerte que cualquier venezolana que ame viajar y se conozca cuanto pueblo hay en el país es comparada por amigos y familiares con ella. Adriana nos demuestra que hay mercado y posibilidades de éxito para todos.

Adriana Herrera nos muestra sus viajes en la red favorita de las fotos Instagram, a donde puedes entrar a deleitarte con las hermosas imágenes que comparte de sus viajes.  También puedes interactuar con ella en su cuenta de Twitter o de FB y todo este paquete se apuntala con su página web que incluye sus crónicas de viajes, recomendaciones y una tienda virtual. Sí, puedes vivir de internet y de lo que te gusta hacer.

En términos de mercadeo de redes sociales @viajaelmundo tiene un nombre de usuario consistente en todas las redes que utiliza, escribe sabroso por lo que su contenido engancha donde lo encuentres, puedes suscribirte a su página por lo que maneja bases de datos y, además genera alianzas con otros emprendedores digitales que pueden ser o no del área del turismo.

Sigue a Adriana Herrera @viajaelmundo en

Instagram @viajaelmundo

Twitter @viajaelmundo

Facebook https://www.facebook.com/viajaelmundo/

Página web http://viajaelmundo.com/

La insistencia de vivir sobre el agua 🍃🌴 #laguajira #zulia #venezuelatequiero #travel #viajaelmundo

Una foto publicada por Adriana Herrera (@viajaelmundo) el

 

Anna Spadolini @spadomoda

Mejor conocida en las redes sociales como @spadomoda, así la consigues en twitter, instagram y en su página web.  Ana es Fashion Blogger y Modelo Plus Size de Maracay, además es emprendedora y tiene una tienda hermosa y pequeña en la ciudad.  Junto con otras modelos plus size adelanta la campaña “Venezuela tiene curvas”, que está basada en la aceptación, autoestima y amor propio independientemente del tipo de cuerpo que poseas.  Su enfoque es tal que logra que incluso personas delgadas se sientan identificadas con su propuesta.

Anna además ha modelado para revistas de circulación nacional, como Urbe.  Desarrolla alianzas con distintas marcas nacionales, realiza concursos para sus seguidores en distintas redes sociales y comparte su vida mientras dá tips de estilismo y maquillaje que sus seguidoras pueden usar.

En términos de mercadeo en redes sociales, la cuenta @spadomoda tiene: nicho de mercado identificado, ha desarrollado su marca personal generando contenido y logra crear un vínculo con sus seguidores / clientes, eso apalancado con una página web porque los negocios en línea requieren de un espacio fuera de las redes sociales. Además tienes opciones de suscripción a su página web lo que nos dice que Anna maneja bases de datos y mercadeo por email

Sigue a @spadomoda en

Twitter: @spadomoda

Instagram: @spadomoda

Facebookhttps://www.facebook.com/spadomoda

Página web: http://www.spadomoda.com/

Grungegirl Poniéndome al día y el segundo de #ginalipstick es D’Lilac @limecrimemakeup es por muuuuucho mi morado favorito ❤️ 2

Una foto publicada por Snapchat: Spadomoda (@spadomoda) el

 

Asdrúbal Oliveros y Ecoanalítica

Asdrúbal Oliveros es Economista y Socio Director de Ecoanalítica, una empresa dedicada al análisis de entorno macroeconómico y planificación estratégica. El Econ. Oliveros es muy activo en su cuenta twitter, que tiene un estilo más orientado a la conversación.  Escribe tweets, responde inquietudes, comenta lo que lee en su TL, comparte información de su empresa, enlaces de otras webs y da RT.

En la cuenta twitter de Ecoanalítica se maneja contenido económico actualizado, emplean gráficos para compartir información económica y también poseen un estilo conversacional. Demuestran que manejar el tema económico con precisión no es impedimento para brindar contenido que sea fácil de consumir por las personas interesadas en el tema económico, tengan formación especializada en el área o no.  En su cuenta en Instagram también muestran cómo es el día a día dentro de su organización. Ecoanalítica TV tiene microprogramas semanales sobre los temas económicos de la semana en Venezuela.

En términos de mercadeo de redes sociales, Asdrúbal Oliveros y Ecoanalítica generan contenido para los distintos medios que manejan, lo que incluye imágenes y vídeos.  Esto está enlazado con su página web donde puedes solicitar los distintos servicios de asesoría que ofrecen para las compañías, suscribirte a sus listas de correo -otros que manejan bases de datos- y además descargar material adicional. Se valen de herramientas gratuitas como Google Calendar para que las personas interesadas sepan, de antemano, la disponibilidad de sus ponentes para conferencias empresariales.

Sigue a Asdrúbal Oliveros en

Twitter: @aroliveros

Instagram: @aroliveros

 

Sigue a Ecoanalítica en

Twitter: @ecoanalitica

Instagram: @ecoanalitica

YouTube: Ecoanalítica TV

Página Web: www.ecoanalitica.com

Dorita Gakneras

Dorita es Administradora, apasionada por la Cocina y Fotógrafa culinaria. Muy activa en las redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram. Apuntala su pasión culinaria y comparte recetas en su blog Dorita Cooks, que también es la etiqueta que acompaña a sus fotografías #DoritaCooks. Además es parte del equipo de Revista Exclusiva.

El enfoque de Dorita Gakneras es compartir recetas saludables, deliciosas y hermosas a la vista.  A veces recomienda ingredientes o lugares donde conseguirlos. Y recibe muestras de distintos productores nacionales, los cuales prueba, recomienda y te da recetas de cómo usarlos.

Analizando la cuenta de Dorita desde el punto del mercadeo en redes sociales, su punto fuerte es Instagram, donde ha creado comunidad y comparte fotografías hermosas, no sólo de sus recetas sino de momentos cotidianos de su vida y la ciudad, lo que la hace cercana para sus lectores y seguidores.  Apuntalado con un blog donde se pueden leer y compartir sus recetas. ¿Qué mejoraríamos nosotros? Colocaríamos una opción de suscripción a su blog vía correo electrónico para armar una base de datos.

Sigue a Dorita Gakneras en

Instagram: @doritag

Twitter: @doritagakneras

Blog: Dorita Cooks

DESAYUNO EN SALUD! by #DoritaCooks En la cocina pasan las cosas más divertidas si organizas y planificas. Si tienes productos óptimos trabajas en orden… Para este Sandwich, lo más rico es la salsa de pimiento que hice con anticipación y la conservo en la nevera. En un próximo post, les hablaré de esa divinidad… Pero como sea, dos rebanadas de pan integral, una tortilla hecha con dos huevos y recortadas del tamaño del pan, unas buenas rebanadas de aguante que aportan la más delicada grasa y hojitas de lechuga crispy que le da ese toque de sonido al morder… Quieres la receta de la salsa de pimientos? Pronto! #desayuno #breakfast #healthyfood #foodie #food #alimentacionconsciente #retonolollamedieta #retovidaverde21 #lechuga #lettuce #avocado #aguacate #bread #wholefoods #receta #recipe #cocinasaludable #cocinafacil #cocineros_venezolanos #venezuela

Una foto publicada por Dorita Gakneras (@doritag) el

 

Entrebazares

Es un bazar de moda de apoyo al diseño y emprendedores venezolanos, que ocurre trimestralmente en Maracay. El evento celebró su primer aniversario el 21 de Diciembre en 2015 (puedes leer nuestra reseña haciendo click aquí) y está enfocado en brindar un espacio encuentro a diseñadores venezolanos con el público.

Las organizadoras de EntreBazares seleccionan cuidadosamente a quien venderán cada stand, así la experiencia de los compradores en el evento es satisfactoria pues se mantienen estándares de calidad.  Estos bazares son organizados en un lugar que, como valor añadido, ofrece seguridad, estacionamiento privado y permite a los expositores usar punto de venta.

La red social donde EntreBazares se mueve con fuerza es Instagram, que se presta por su enfoque en las imágenes y que en Venezuela se está utilizando mucho para el comercio de objetos de diseño.  Aún basando su estrategia digital en una sola red social, adecuada para su nicho de mercado, EntreBazares ya tiene un año realizando eventos exitosos que complacen tanto a los expositores como al público asistente.

Sigue a EntreBazares en Instagram @EntreBazares


Entre Panes

Es un Gastropub & Cafe ubicado en la Av. Las Delicias de Maracay, Centro Comercial Regional. Aparte de ser un lugar donde se come muy rico, y te atienden muy bien, lo hemos incluido en nuestra selección por el uso que sus propietarios hacen de dos redes sociales: Instagram y Facebook. Ahí comparten el menú del día, fotos de los platos que ofrecen, las actualizaciones, los servicios adicionales y hasta los experimentos en su cocina.  Es como estar tras los fogones con Joaquín y Liliana, quienes además son amigos de esta casa.

Si eres seguidor de EntrePanes tus días siempre comenzarán con un mensaje inspirador que usualmente nos recuerda que “Azul azulito amanece el cielo de Maracay” y si lo analizamos desde una perspectiva de Mercadeo de Redes, esta es la clase de mensajes que crean vínculo con los seguidores.  Además participan de eventos gastronómicos en la ciudad y de la comunidad de venezolanos en el mundo como “El día mundial de la arepa”, formando parte de estas tendencias se posicionan durante el día de los eventos, aunque sabemos que lo hacen porque les da mucha nota más que por algo de mercadeo.  Son otros emprendedores regionales exitosos que apuntalan su negocio tradicional con el uso de redes sociales.

Sigue a EntrePanes en

Instagram: @entrepanes

Facebookhttps://www.facebook.com/entrepanesmcy

El equipo de #entrepanes listo para la faena. Cena privada para 20 personas .. #eventos #reserva #privado

Una foto publicada por Entre Panes (@entrepanes) el


Guillermo Amador @modulor

Guillermo Amador es Arquitecto, emprendedor, blogger, podcaster, foodie. Director de @DosPuntoUno. Editor de @revistaelrobot. Es de las primeras personas que comenzamos a seguir por allá en 2009 cuando twitter era una cosa rara y para muchachos, y no una aplicación cotidiana como lo es hoy en día.  En esa época Guillermo tenía un podcast -como un programa de radio grabado en internet- que emitía los los lunes a las cinco de la mañana.

Guillermo sabe de muchas cosas, entre esas del uso de internet para apuntalar su profesión.  Su cuenta personal te engancha, es diversa, escribe de todo -como somos todos- y comparte información, fotos, enlaces, curiosidades y además es exitoso en sus emprendimientos.  Hoy es un venezolano más en el exterior, pero siempre conectado con la realidad del país.

Muchas de las estrategias que usamos en Nayma Consultores, las aprendimos siguiendo a Guillermo.

Sigue a Guillermo Amador en:

Twitter: @modulor

Instagram: @modulor

Facebook https://www.facebook.com/revistaelrobot/

Web http://www.revistaelrobot.com/

Hace dos semanas tuvimos el primer #Technights, y ya tenemos las siguientes fechas. Las anunciaremos pronto en revistaelrobot.com 🙂

Una foto publicada por Guillermo Amador (@modulor) el

Raymond Orta

Raymod Orta es Abogado, científico forense criminalístico (falsificaciones, infomática y dactiloscopia). Es un emprendedor digital de una de las aplicaciones que más usamos en Nayma Consultores, se trata de su página web tuabogado.com En ella hay buscadores de códigos concordados, también la Gaceta Oficial -aunque nosotros curucuteamos también en la web de la imprenta nacional- y eso está complementado con jurisprudencia y artículos de interés en el área jurídica.

Para nosotras el Dr. Orta es un innovador en el uso de la tecnología aplicada a una profesión que es considerada por muchos tradicional, como es la abogacía. Su cuenta personal en twitter es muy activa, incluye enlaces a su web, comparte información de otras fuentes y mantiene un estilo conversacional.  Su estrategia de medio está apuntalada en su página web, a donde te puedes suscribir para recibir información jurídica actualizada.  Posee además una red de páginas con información relacionada criminalistica.net, grafotecnica.net

Sigue a Raymond Orta en:

Twitter @raymondorta

Sigue a tuabogado.com en

twitter @tecnoiuris

web https://www.tuabogado.com

 


Rigoberto Marcano

Rigoberto Marcano es Médico Internista venezolano, fotógrafo y coordinador de twitter de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna.  Su fuerte en las redes sociales es su cuenta personal en twitter donde comparte información del área médica, de los servicios que presta en su consultorio y todo esto va sazonado con sus opiniones personales sobre la realidad del país. Es una cuenta donde hay de todo como en botica.

La presencia web del Dr. Marcano tiene base en su página web donde los lectores encuentran información actualizada sobre temas de salud y medicina preventiva.  Ofrece diversos servicios de salud, de los cuales se tiene información en la página, también formularios de contacto -como lo que usamos en Nayma Consultores- para comunicarse directamente con el Dr. Marcano y su equipo.  Entre las innovaciones de su página está la planilla de historia preoperatoria que el paciente descarga de la página y la lleva llena a la cita y la integración con la aplicación Waze para que los pacientes sepan cómo llegar al consultorio.

Sigue a Rigoberto Marcano en 

Twitter @rigotordoc

LinkedIn Rigoberto Marcano Pasquier

Sigue a Medicna Preventiva Santa Fé en

Web  http://medicinapreventiva.info/

Facebook https://www.facebook.com/medicinapreventivasantafe

Twitter @linternista

Instagram @linternista

 

Esperamos estas experiencias te inspiren a utilizar las redes sociales para promover tu práctica profesional, negocio o emprendimiento.

Solicita formación sobre tecnología aplicada a tu profesión en nuestra área de Coaching y Consultoría de Carreras ¡click aquí!

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

suscripcion

 


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.


Deja un comentario

2 ideas sobre “Profesionales y Emprendedores Venezolanos Exitosos en las Redes Sociales