Prepárate para ser Contribuyente Especial


Desde el último trimestre de 2016 han aumentado las calificaciones de la Administración Tributaria que designan nuevos Sujetos Pasivos Especiales en todo el país. Esta conducta de la Administración no ha cesado durante el cierre fiscal, antes bien, se ha incrementado.  Así se complica el cierre fiscal para los contadores, administradores y propietarios de negocios porque el miedo a la calificación como Sujetos Pasivo Especial se suma a la incertidumbre por la ausencia de índices para la determinación del Ajuste por Inflación Fiscal y a las tradicionales fallas en el portal del SENIAT.  Ante la situación actual es importante estar preparados para asumir el resto de ser calificados como Sujetos Pasivos Especiales para que, en el momento de recibir la notificación, la transición sea lo menos traumática posible.

Para estar preparados, lo primero que necesitamos conocer son las diferencias entre contribuyentes especiales y ordinarios, para ayudarte con eso hemos preparado esta infografía que te muestra los 8 cambios principales que vive una empresa al ser calificado Contribuyente Especial

 

 

Visto el desafío que tenemos por delante te presentamos un plan de entrenamiento en 3 pasos que te ayudará a estar listo para ser un Sujeto Pasivo Especial.

 


¿Deseas saber más? ¿Quieres refrescar conocimientos?

Puedes adquirir nuestra Guía Práctica para Contribuyentes Especiales. Hemos volcado en ella el contenido de nuestro curso presencial para hacerlo accesible a nuestros lectores en todo el país.

Sobre las autoras

nayma-13Nancy Aguirre Licda. en Relaciones Industriales y Contaduría Pública, egresada de la Universidad de Carabobo. Certificada por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades. Consultora y Asesora Empresarial. Posee más de 40 años de experiencia en el ejercicio profesional, se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado. Fundadora de Nayma Consultores.


Mariela LloveraMariela Llovera
 Abogado egresada de la Universidad de Los Andes y Lcda. en Relaciones Industriales egresada de la Universidad de Carabobo. Actualmente forma parte del equipo de asesores de la Cámara de Industriales del Estado Aragua. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

 

Recibe las actualizaciones y novedades de Nayma Consultores en tu correo

¡suscríbete aquí!


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.

Deja un comentario