El martes 19 de Septiembre de 2017, el Sr. Tarek El Aissami, vicepresidente ejecutivo de la República informó que en Consejo de Ministros se aprobó del Decreto que establece una rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en operaciones que involucren el pago por medios electrónicos. Esta medida es parte de las reformas económicas anunciadas por el Sr. Nicolás Maduro, jefe del Ejecutivo Nacional [ Lee más aquí ]

Gracias al Prof. Héctor Orochena y a nuestro buen amigo Lcdo. Armándo Chávez, tenemos a disposición la Gaceta Oficial 41.239 Rebaja Alícuota IVA Pago Electrónico ¡Descarga aquí!

A diferencia de la rebaja del 10% del IVA de Diciembre 2016, esta aplica tanto para personas naturales como jurídicas. Esta modificación de la alícuota estará vigente hasta el 31 de Diciembre de 2017.

Nuestro equipo se encuentra analizando la Gaceta y preparando una actualización de nuestra Guía Práctica Alícuota para Transacciones Electrónicas a fin de que pueda servirte de guía en esta transición.

 

 

Sobre la autora

Mariela LloveraMariela Llovera es Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.