El contrato de trabajo de acuerdo a la LOTTT


 

Conocer y dominar las características del Contrato de Trabajo, su impacto e implicaciones, tanto legales como económicas es fundamental para una sana administración de la fuerza laboral. Máxime si se toma en cuenta la multitud de obligaciones que impone la legislación venezolana los empresarios frente a sus trabajadores.

El propósito de este taller es comprender la dimensión de la relación de trabajo, emplear los contratos de trabajo para iniciar formalmente las relaciones con un trabajador y emplear las estrategias permitidas en la legislación laboral vigente en Venezuela para establecer las condiciones específicas de la relación de trabajo en la organización.

 

Objetivo General

Brindar a los participantes experiencias teórico prácticas que les permitan conocer de manera integral los características de los Contratos de Trabajo definidas por la legislación venezolana y su impacto en la administración de los recursos humanos.

 

Objetivos Específicos

Determinar los elementos constitutivos de la relación de trabajo.

Precisar la importancia del Contrato de Trabajo escrito y sus beneficios para el empleador.

Facilitar a los participantes la elaboración de contratos de trabajo escritos adecuados a las necesidades de la organización.

 

Contenido Programático

  • La relación de trabajo. ¿Quién es un trabajador y quién un prestador de servicios?
  • Simulación y Fraude en la relación de trabajo. Sus consecuencias.
  • El Contrato de Trabajo.
  • Beneficios del Contrato de Trabajo Escrito para la Organización.
  • ¿Qué es necesario tener definido antes de elaborar los Contratos de Trabajo?
  • ¿Puedo contratar a tiempo determinado?
  • El Contrato de Trabajo por Proyectos.
  • El Contrato de Trabajo por Obras.
  • ¿Qué puedo agregar al contrato de trabajo?
  • Ejercicios y Casos Prácticos.

 

Perfil Sugerido: Empresarios. Abogados. Administradores. Responsables de Recursos Humanos.

Duración recomendada: Ocho (08) horas académicas

Modalidad: Presencial

Metodología: Taller teórico práctico

Facilitadora

Mariela LloveraMariela Llovera Abogado egresada de la Universidad de Los Andes y Lcda. en Relaciones Industriales egresada de la Universidad de Carabobo. Actualmente forma parte del equipo de asesores de la Cámara de Industriales del Estado Aragua. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

 

¿Te interesa este adiestramiento?

Nuestro equipo puede darlo para tu empresa o gremio. Solicita la propuesta de servicios, utilizando el formulario al final de esta página.


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.

Deja un comentario