Relaciones Industriales en Venezuela


 

Dia de Relaciones Industriales

El 17 de septiembre de 1963, por acuerdo N 67 del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, se crea el Departamento de Relaciones Industriales de la Escuela de Administración Comercial bajo la tutela del Dr. Ezequiel Vivas Terán, a quien hoy honramos.
Conversando con nuestro dilecto profesor Lcdo. Juan Sánchez Riquelme sobre los orígenes de la hoy Escuela de Relaciones Industriales, supimos que el Dr. Vivas Terán se inspiró en la carrera Industrial and Labor Relations de Cornell University.
El inicio de los estudios de las Relaciones Industriales ocurre en el marco del crecimiento industrial de Venezuela, especialmente en el centro del país, donde las empresas demandaban cada vez más profesionales especializados en la gestión de los Recursos Humanos.
Hoy, en Nayma Consultores nos unimos a la celebración del Da de Relaciones Industriales en Venezuela, deseando que nuestros colegas continuen desempeñando su rol con éxito, abogando por la preferencia a los profesionales de Relaciones Industriales para ocupar los roles de gestión del talento para los que se han preparado y honrando a quienes abrieron el camino para todos nosotros, muy especialmente a la memoria del Dr. Ezequiel Vivas Terán que tuvo la visión que dio inicio a nuestra carrera.
Nancy Aguirre se graduó en 1974 de la Escuela de Relaciones Industriales de la Universidad de Carabobo y Mariela Llovera Aguirre siguió sus pasos al graduarse en 2002 en la misma Universidad de Carabobo.
Agradecemos al Colegio de Relaciones Industriales y Recursos Humanos del Estado Monagas por la precisión en datos históricos del da de Relaciones Industriales.

 


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.

Deja un comentario