Protegido: Declaración ISLR Personas Naturales – Fallas en el portal del SENIAT 5


Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo introduce tu contraseña a continuación:


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.


Deja un comentario

5 ideas sobre “Protegido: Declaración ISLR Personas Naturales – Fallas en el portal del SENIAT

  • HECTOR GOMEZ

    Entiendo la explicación, pero si se toma en cuenta la ultima escala de la tabla es decir, el 34% de islr sobre el resultado menos el sustraendo una persona que no se ubique dentro del ejemplo que dan, en la declaración del portal le esta dando cero a pagar,pero en nuestra hoja de trabajo nos resulta que tiene impuesto a pagar, que se hace en este caso, procedo a ejecutar la declaración del portal como lo dice el seniat o no, porque igual es el portal quien me indica si debo pagar o no, y arroja la planilla respectiva, no hay manera de que pueda realizarla de forma manual y enterar el resultado?

    • Nayma Consultores Autor

      Hola Héctor,

      Fíjate que el Decreto de Exoneración te exonera el PAGO y no la RENTA, son conceptos distintos que analizamos ampliamente aquí.

      No, no hay manera de enterar de forma manual el resultado, eso es así desde hace muchos años.

  • Yenny Sanchez

    Muy buenas tardes licenciadas, excelente análisis de la situación, pero en si que recomiendan ustedes que montemos la declaración y así los cálculos del portal no coincidan con los cálculos manuales realizados por nosotros proceder a declarar así les de a pagar montos altos a los clientes?? ya que por lo visto esto va a seguir así y el portal no lo van a corregir, o hay otra manera de bajar la información en el portal y de que el monto que de a pagar sea favorable para el cliente? de verdad agradecería su ayuda y colaboración pues tengo una gran cantidad de declaraciones de PN NO SALARIADA Y PN ASALARIADA Y NO ASALARIADOS que no he podido hacer por estos problemas de cálculos con el portal, que me aconsejan? pues algunos de ellos necesitan la declaración para solicitar crédito en el banco de Venezuela.
    Gracias Feliz tarde espero su pronta Recomendacion

    • Nayma Consultores Autor

      Hola Yenny,

      El Decreto de Exoneración te exonera el PAGO y no la RENTA, son conceptos distintos que analizamos ampliamente aquí. El fallo del portal no está en el cálculo del ISLR a pagar, está en hacerte cargar como “renta exonerada” lo que no es una renta exonerado sino una exoneración de pago.