Comunicación y Creatividad para el Trabajo en Equipo


La formación de equipos de trabajo ha ido más allá de simplemente ver las relaciones entre los individuos y proporcionar retroalimentación a las personas.  Son una fuerte de enriquecimiento y profundidad en la obtención de información dentro de la organización.  Para trabajar en equipo es necesario comunicarnos, sobre todo entre trabajadores y sus supervisores.

Al hablar de comunicar en equipos de trabajo no se trata de informar sino que se trata de más de eso, se demanda retroalimentación para que se sepa que la comunicación se ha recibido bien.  Implica comunicar, hablar, decidir y dar.  La comunicación mejora notablemente la solución de los problemas que pudieran derivarse de la interacción grupal así como un aumento en la generación de ideas

 

Objetivo General

Facilitar el desarrollo de estas habilidades de comunicación y trabajo en equipo en los participantes, proporcionándoles herramientas para potenciar su creatividad y habilidades para relacionarse socialmente con sus compañeros de trabajo

 

Objetivos Específicos

  • Comprender el vínculo que existe entre la inteligencia emocional y los resultados laborales
  • Desarrollar la creatividad para facilitar el trabajo en equipo.
  • Aprender técnicas sencillas para la resolución de problemas, explorando el uso de la creatividad.

Contenido

  • El Arte y la Práctica de la Comunicación
  • Retrasos, filtros y rupturas en la comunicación.
  • Tipos y Estilo de Comunicación.
  • Creatividad
  • Construyendo el equipo de trabajo.

 

Dirigido a: Todo el personal de la organización.

Duración: Ocho (08) horas.

Metodología: Taller teórico vivencial

 

Facilitadora

Nancy Aguirre Licda. en Relaciones Industriales y Contaduría Pública, egresada de la Universidad de Carabobo. Certificada por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela en Normas Internacionales de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades. Durante 6 años fue Docente de la Cátedra Desarrollo Personal en el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil, núcleo Aragua. Está formada en Programación Neurolingüística, Coaching Ontológico y Sistémico. Consultora y Asesora Empresarial. Posee más de 40 años de experiencia en el ejercicio profesional, se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado. Fundadora de Nayma Consultores.

¿Te interesa este adiestramiento?

Nuestro equipo puede darlo para tu empresa o gremio. Solicita la propuesta de servicios, utilizando el formulario al final de esta página.

 

 


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.

Deja un comentario