Brave Browser: Navega veloz, seguro y recompensando a tus sitios favoritos online


Brave es un navegador que estamos probando desde hace un mes. Nos lo recomendó Alexander Briceño, del blog seguridadysalud.org, surgió en una de nuestras conversaciones sobre tecnología, blockchain, seguridad, criptomonedas y más. De hecho, este navegador justamente abarca todas esas áreas y en este artículo te contaremos por qué te recomendamos usarlo para navegar en internet con mayor velocidad, con seguridad para tus datos y además recompensando con criptomonedas a tus sitios favoritos, como Nayma Consultores.

 

¿Por qué usar Brave Browser?

Brave está desarrollado por un equipo liderado por Brendan Eich, creador de Java Script, co-fundador de Mozilla y Firefox.  Sí, ese mismo que desarrolló Mozilla Firefox, un navegador líder en el mercado. Este es un proyecto que comenzó en 2016 y que para Junio de 2018 cuenta con 2 millones de usuarios. Es algo pequeño, más muy interesante. Para mí, estas son las características más geniales usando Brave para navegar.

 

Velocidad

De todas las características de Brave, esta fue la que más me entusiasmó. Sabemos que la velocidad de conexión en Venezuela no es la mejor, así que estuve más que dispuesta a probar un nuevo navegador si mi velocidad de conexión mejoraba. Lo probé ingresando a las páginas problemáticas de mi país: SENIAT, IVSS, FAOV y los bancos. En las páginas del gobierno funcionó genial y con los bancos, tuve buena suerte en un par de ellos. Pasó su prueba de fuego en velocidad, ingresando a Banesco OnLine, un día en que la mayoría de los usuarios reportaba fallas. También tienes buena experiencia usando Brave para ver vídeos en YouTube, acceder a redes sociales (Twitter, LinkedIn y Facebook) y usando el correo de Gmail.

Maximizar el uso de los megas en modo móvil

Con el tipo de negocio que hemos desarrollado en Nayma Consultores, quedarme sin megas en el teléfono es uno de mis mayores temores. Les cuento que cuando organizamos “Café Tributario” en 2016 ¡me quedé sin megas en plena zafra de inscripciones! Salí corriendo y compré otro chip para el teléfono y desde entonces vivo pendiente del consumo de megas de navegación en mi móvil.

Si te pasa como a nosotros, que tu móvil es un herramienta de trabajo en línea y una extensión de tu oficina, entonces te interesa maximizar el uso de los megas de navegación asociados a tu contrato de teléfono celular. ¡Justamente eso hace Brave! ¿Cómo lo hace? Brave bloquea los anuncios no deseados y los rastreadores que ocupan ancho de banda y consumen datos mientras averiguan tus gustos, datos demográficos y ubicación geográfica con fines publicitarios. Los anuncios y rastreadores pueden llegar a consumir el 50% de tus datos. El navegador Brave los bloquea y por eso maximiza el consumo de los megas de navegación en tu móvil. Es decir ¡te rinden los megas!

Brave funciona para teléfonos Android e iOS ¡Lo puedes descargar aquí!

 

Privacidad

Cuando las actividades de Cambridge Analítica y Facebook salieron a la luz pública se escandalizó la opinión pública mundial. La presión ha sido tanta que Mark Zuckerberg tuvo que rendir declaraciones ante el Congreso de los Estados Unidos de América ¡la noticia aquí!

También se ha sentido el impacto del GDPR, una norma aprobada por la Unión Europea en 2016, que establece nuevas reglas sobre cómo las empresas administran y comparten datos personales. En teoría, el GDPR solo se aplica a los datos de los ciudadanos de la UE, pero la naturaleza global de Internet significa que casi todos los servicios en línea se ven afectados, y la regulación ya ha dado lugar a cambios significativos para los usuarios en todo el mundo a medida que las empresas se apresuran a adaptarse. ¡Lee más aquí!

Evidentemente, al bloquear los rastreadores que usan muchas empresas, Brave protege tu privacidad como no lo hacen otros navegadores.

Amigable

Usualmente las primeras versiones de productos de tecnología son poco amigables para el usuario promedio. Lo lindo de Brave es que resulta muy intuitivo de usar, está en español, puedes importar tus carpetas de favoritos, tus claves si acaso deseas tenerlas guardadas en el navegador. Así que no te sentirás en un ambiente extraño al cambiar de navegador, este es otro punto a favor.

 

Utilizando criptomonedas para premiar a tus autores favoritos

Al inicio de este artículo te dijimos que el navegador Brave está vinculado con criptomonedas ¿Cómo? Evidentemente no es usando el poder de cómputo para minar criptoactivos, pues es algo que contradice al funcionamiento del navegador. Lo hace recompensando con el token BAT a las personas que producen contenido de calidad ¡como lo hacemos en Nayma Consultores!

La mayoría de los sitios web viven de la publicidad que colocan en sus espacios. Nosotros no lo hacemos, y la verdad son muy pocos los sitios web libres de avisos, como el nuestro. ¿Por qué hay tanta publicidad en internet? Para pagar el trabajo de quienes desarrollan sitios web, el hospedaje, mantenimiento, equipo técnico. Todo eso cuesta dinero y, al igual que los periódicos o la radio, la web se ha mantenido con publicidad, sólo que la publicidad se volvió invasiva e inclusive costosa para el usuario, considerando que puede consumir el 50% de un plan de datos móviles.

¿Cómo premio mi contenido favorito en Internet?

Lo que propone Brave es usar el token BAT para recompensar a los creadores de contenido y también a los usuarios. Esto es parte del desarrollo del proyecto. Tienen un programa de referidos que tiene ya 12.000 afiliados, entre esos Dow Jones Media Group, The Washington Post, The Guardian y nosotros en Nayma Consultores, así como miles de YouTubers que día a día se van sumando

Para no complicarte con aspectos técnicos te diremos que tienes dos maneras de recompensar a tus creadores favoritos:

  1. Descargando Brave a través del enlace de referidos y usándolo por 30 días. Cuando haces esto, el autor recibe BAT que luego puede intercambiar por otras criptomonedas, efectivo o equivalentes. Para apoyar a Nayma Consultores, descarga Brave y úsalo por 30 días ¡clic aquí!
  2. Una vez que tienes Brave, en la configuración ve a la sección “Pagos” y selecciona tus páginas web favoritas y decide cuánto quieres aportar mensualmente para recompensarlas.

 

¿Qué no me gusta de Brave?

  • Como es un proyecto en desarrollo los complementos de navegación disponibles para Mozilla Firefox o Chrome no se pueden usar en Brave. Funcionalidades como mailtrack no están disponibles para Brave.
  • La aplicación móvil automáticamente se convierte en tu navegador predeterminado.
  • Si la web a la que se está intentando ingresar hace uso intensivo de tecnologías desactualizadas como flash no se ven bien en Brave.

 

¿Te animas a usar Brave? ¿Quieres apoyar el trabajo que hacemos en Nayma Consultores? ¡Descargalo aquí! Usa el navegador 30 días y después cuéntanos cómo fue tu experiencia.

 

Sobre la autora

Mariela LloveraMariela Llovera es Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Formada en Coaching y Docencia Universitaria en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos para Profesionales en Northwestern University y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa en el Massachusetts Institute of Technology. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

 

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.

 

 


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.

Deja un comentario