10 Enseñanzas del Dr. Wayne W. Dyer para aplicar en tu vida diaria 2


amor-infinito-WayneDyer

 

Escribo no para lamentar la muerte del Dr. Wayne W. Dyer sino para celebrar su vida.  Aunque no tuve la dicha de conocerle personalmente, sí tuve el privilegio de leer varios de sus libros de los 26 que escribió durante su carrera como coach, conferencista y escritor de libros para el mejoramiento personal.  Wayne W. Dyer era psicólogo, pero más que eso fue, a través de sus palabras, un guía para millones de personas, entre esas Nancy Aguirre y Mariela Llovera, quienes hoy mantenemos y desarrollamos Nayma Consultores.

Temprano, al darle la noticia a Nancy, le comento la idea de escribir este artículo y acto seguido le pregunto ¿Qué aprendiste de Wayne W. Dyer? Contestó: Tus zonas erróneas” cambió mi vida. Hay libros que hacen eso, tocan tu alma y cambian tu vida.  La sección de coaching de Nayma Consultores y el estilo mismo de nuestra página no serían como son si Nancy Aguirre no hubiera leído ese libro hace más de 30 años.  Fue su primer encuentro con el crecimiento personal y la llevó a iniciar una búsqueda en el desarrollo del potencial humano donde se formó en Análisis Transaccional, Programación Neuroligüística, Coaching, Rebirthing, Constelaciones Organizacionales, Hellinger Sciencia y ese conglomerado de técnicas y herramientas lo aplicamos en el diseño de nuestros cursos para empresas, tanto los que tienen eminentemente un enfoque para mejorar las relaciones humanas en la organización, como en aquellos que siendo más técnicos no carecen de ese toque cálido que le imparte Nancy Aguirre al dictarlos.  Todo comenzó con un libro, con ese libro de Wayne. W. Dyer. Dice Nancy: “A través de sus palabras, plasmadas en ese libro tan sencillo y de tapa rústica pudo hacer tanto por mi en tiempos en no entendía que me pasaba. Gracias por todo Dr. Dyer, maestro del cambio.”

Sí, leí al Dr. Dyer desde joven, cuando comencé a leerlo había escrito tus zonas sagradas, aunque siendo de la generación del social media me reconecto con él vía Facebook y que delicia comenzar cada día con sus mensajes llenos de sabiduría y optimismo. Otra cosa que me encantaba, el Dr. Dyer siempre estaba recomendando escritores jóvenes, nuevas mareas de ver lo que él buscaba ayudarnos a entender, que solo somos “amor divino” como dice la cita que hoy compartimos.

Para mí, el libro trascendental del Dr. Dyer es justo su libro más reciente “I can see clearly now“, que en español podríamos traducirlo como “Ahora lo veo claramente”, su autobiografía y va narrando cada momento importante de su vida y cómo lo convirtió en la persona que es. Este libro me ha ayudado a entender el propósito de tantos pasos que he dado en mi camino, que a veces volver no significa ir hacia atrás.  Este fue regalo de mi coach Carmita Prieto, que les recomiendo ampliamente leer.

Después de esta introducción, a manera de sencillo homenaje al Dr. Dyer, te dejamos 10 de sus enseñanzas que aplicamos en nuestra vida diaria.

  1. Ama lo que haces. “Nunca olvides que hacer lo que amas es la piedra angular del éxito en tu vida”
  2. El sentido del pasado. “Cada experiencia de tu vida era absolutamente necesaria para traerte al próximo lugar y al próximo paso hasta este preciso momento”
  3. Alcanzar tus metas. “Cuando tienes la certeza de que nada es imposible para tí, obtendrás todo lo que deseas”
  4. Mejorar cada día. “Cada vez que te sientas tentado a reaccionar de acuerdo con viejos patrones pregúntate si deseas ser prisionero del pasado o pionero del futuro”
  5. Cambia tu perspectiva. “Cambia tu manera de ver las cosas y así las cosas que miras cambian”
  6. Creatividad. “Las cualidades de la creatividad y genialidad están dentro de ti, esperando por tu decisión de igualarlas con el poder de la intención”
  7. Abundancia. “La abundancia no es algo que adquirimos, es algo con lo que nos sintonizamos”
  8. Inspiración. “Cuando estás inspirado activas fuerzas dormidas y la abundancia que buscas fluye hacia tí “
  9. Perdonar. “Dar es la clave del perdón”
  10. Mira la belleza. “Siempre hay algo hermoso para experimentar donde quiera que te encuentres.  En este momento mira a tu alrededor y elige la belleza como tu punto de enfoque”

Autoras

Nancy Aguirre es Licda. en Relaciones Industriales y Contaduría Pública. Durante 6 años fue Docente de la Cátedra Desarrollo Personal en el Instituto Universitario de Tecnología Bomberil, núcleo Aragua. Está formada en Programación Neurolingüística, Coaching Ontológico y Sistémico. Consultora y Asesora Empresarial. Posee más de 40 años de experiencia en el ejercicio profesional, se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado. Fundadora de Nayma Consultores.

 

Mariela LloveraMariela Llovera es Abogado y Lcda. en Relaciones Industriales. Consultora en Gestión del Talento y Capacitación. Está formada en Coaching y Docencia Universitaria. Posee estudios avanzados de Mercadeo de Contenidos y diplomado en Diseño de Tecnología Educativa. Estudiosa del tema tributario y del derecho empresarial. Fundadora de Nayma Consultores.

 

 

¡Suscríbete a Nayma Consultores! Y así recibirás información actualizada en tu buzón de correo electrónico, invitaciones a eventos y seminarios, promociones y precios especiales en nuestras actividades presenciales y en línea.


Acerca de Nayma Consultores

Este espacio ha sido creado por Nancy Aguirre, Lic. en Relaciones Industriales, Contador Público y apasionada en el estudio y desarrollo del potencial humano; junto a su hija y colega Mariela Llovera, Lic. en Relaciones Industriales, Abogado, fascinada por el uso de las redes sociales y entusiasta del E-learning.


Deja un comentario

2 ideas sobre “10 Enseñanzas del Dr. Wayne W. Dyer para aplicar en tu vida diaria

  • Lenin

    Yo también lo conocí cuando leí Tus zonas erróneas a los 19 años, yo decía: “voy a leer lo que considero erróneo en mí” y terminé leyendo todo el libro y no es porque todo lo era, sino que no está de más revisarse y actuar de manera correcta y perfeccionar actitudes, también siempre digo que cambió mi forma de pensar y desde entonces repito muchas frases que me quedó de esa lectura y lo mantengo presente como “romper el convencionalismo” y “no culparse por el pasado ni preocuparse por el futuro como dos sentimientos inútiles”

  • Reinaldo Leon

    Han abordado el tema del agradecimiento que se siente hacia esos buenos escritos y buenos escritores que nos marcan en nuestro camino hacia la comprension de las cosas del alma y la mente, este articulo merece un solo adjetivo y es : Impresionante
    Avanti, les felicito